Corporación Nacional Forestal en Magallanes, CONAF.

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA EN PUERTO TORO DISFRUTARON DE OBRA DE TÍTERES PARA PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

20-04-2019 - 11:41
Con el esfuerzo de llegar a las zonas más apartadas de la región, la Corporación Nacional Forestal en Magallanes, CONAF, desarrolla una serie de iniciativas que buscan transmitir el mensaje de protección de los bosques.

Por tal motivo, hace pocos días la oficina de Conaf en Cabo de Hornos se trasladó hasta Puerto Toro, localidad ubicada a cerca de 50 kilómetros de Puerto Williams, y donde se encuentra la escuela G-44, único establecimiento educacional para los niños y niñas que residen en aquel territorio.

En la escuela, el equipo de Conaf junto a Carabineros del retén de puerto Toro, presentaron una obra de títeres para los estudiantes del colegio y sus familiares donde daban a conocer de forma amena el impacto que puede provocar el mal uso del fuego en los bosques.

Para Lorena Saavedra, encargada de prevención de incendios forestales en Cabo de Hornos, se trató de una obra pertinente para el lugar destacando, la colaboración del equipo de Carabineros y la buena recepción de la obra por parte de los estudiantes y sus familias.

“La obra trató sobre el impacto del fuego en los bosques, lo que es muy importante para la localidad ya que se encuentra en una bahía rodeada de bosque, por lo que su pertinencia es importante” señaló Lorena Saavedra.

Además, la ocasión fue aprovechada por Conaf para realizar cartillas de autoprotección en las viviendas, retén y escuela de Puerto Toro, las cuales permiten evaluar el nivel de riesgo en el caso de producirse un incendio forestal, lo que, en el caso de la localidad, es alto dado su condición de zona aislada y rodeada de bosques.