Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Actividad de la que participaron autoridades provinciales, dirigentes sociales y funcionarios de recinto de salud.
EN CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EL HOSPITAL DE NATALES DESTACÓ EL AUMENTO DE ATENCIONES OTORGADAS DURANTE EL 2018
20-04-2019 - 13:03:42

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Incremento en la productividad quirúrgica, más exámenes realizados, aumento en el recurso humano, en el personal médico y especialista, además del incremento de las atenciones de especialidad, fueron algunos de los aspectos destacados en la Cuenta Pública.

En el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos se realizó Cuenta Pública correspondiente a la gestión del año 2018, actividad de la que participaron autoridades provinciales, dirigentes sociales y funcionarios de recinto de salud y que contempló un espacio participativo en la comunidad planteó sus inquietudes, además de desafíos al recinto de salud.

Fue el director (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Manuel Hernández, quien destacó que más natalinos acceden en su comuna a más cirugías generales, ginecológicas y de la especialidad de traumatología, “los tres nuevos pabellones nos permiten realizar de manera paralela dos cirugías programadas, y destinar un pabellón a procedimientos de urgencia. Lo que sumado al aumento de dotación nos permite otorgar más procedimientos quirúrgicos que resuelven las necesidades de salud que tienen las personas de nuestra ciudad”, señaló el directivo.

Durante el año 2017 se realizaron 385 procedimientos quirúrgicos, mientras que el año 2018, se realizaron 631 cirugías, cifra que representa un 40% de aumento. “Este incremento de productividad es transversal a todos los servicios del nuevo recinto de salud de la Provincia de Última Esperanza”, aseguró el directivo.

Otro de los aspectos relevados en la Cuenta Pública fue el Servicio de Imagenología que gracias al incremento de personal y equipamiento aumentó en un 30% el número de exámenes realizados. “En el año 2017 se realizaron 12.828 exámenes radiológicos, mientras que el año 2018 se desarrollaron 18.390 tomas de imágenes, de esta cifra 2558 corresponden a escáner y 399 a mamografías, lo que significó que cerca de 3 mil personas no debieron viajar a Punta Arenas para acceder a la prestación de salud”, agregó el director (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos.

En la ocasión el directivo destacó las atenciones otorgadas en el Servicio de Urgencia y en Consultorio de Especialidades, “durante el año 2018 se atendieron a cerca de 38 mil personas en el Servicio de Urgencia, mientras que el Consultorio de Especialidades y en el Hospital de Día se atendieron a cerca de 20 mil personas, cifras importantes considerando que tenemos una población que bordea los 20 habitantes”, explicó Hernández.

En la ocasión el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, valoró la instancia, “esta fue una cuenta pública muy amigable que le permitió a la comunidad conocer el trabajo de los diferentes servicios del recinto de salud, en que se destacó el equipamiento e infraestructura, pero también la gestión realizada y el incremento de la dotación médica del recinto. Quisiera relevar el trabajo en telemedicina que permite implementar el Código ACV en Natales”, aseguró autoridad regional.

Para finalizar esta cuenta participativa, autoridades, dirigentes y funcionarios conformaron mesas de trabajo para identificar aspectos relevantes del quehacer del recinto del Hospital de Natales, además de conversar sobre los desafíos a futuro del recinto de salud.









Ud. es el visitante nro.:
436237781

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.