Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Prepara a estudiantes de Enseñanza Media para estudiar Pedagogía.
SE INICIARON LAS CLASES DE LA ESCUELA DE TALENTOS PEDAGÓGICOS DE LA UMAG
22-04-2019 - 15:31:48

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Comenzó oficialmente a impartirse la temporada 2019 de la Escuela de Talentos Pedagógicos (ETAPE), que prepara a estudiantes de Enseñanza Media para estudiar Pedagogía en la Universidad de Magallanes (UMAG). Este es el tercer año de labor de esta escuela preparatoria, que permitirá a sus estudiantes tener el ingreso libre a alguna carrera de Pedagogía de la Universidad, es decir, sin requisito de puntaje de PSU, con la única condición de mantener un promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5.5 y haber aprobado el Programa de Acompañamiento.

En esta primera sesión realizada en el edificio de Humanidades se contó con la asistencia de 28 estudiantes, que incluye tanto alumnos nuevos como a los que ya ingresaron al programa el año pasado. El coordinador de ETAPE, Pavel Oyarzún, dio un positivo balance de esta primera jornada: “les dimos la bienvenida a todos los estudiantes, tanto a los que ya ingresaron el año anterior como a los nuevos. Básicamente, se les transmitió el mensaje que queremos que este sea un año fructífero y con una decisión definitiva de ser profesores. Hubo muy buena recepción y, en general, nuestros estudiantes estaban muy contentos, con muy buen ambiente para con los nuevos alumnos. Esto, sin duda, augura un buen 2019 para ETAPE”, declaró.

El proyecto ETAPE ha logrado posicionar la Formación Inicial Docente como una de las principales preocupaciones de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UMAG en los últimos años. Los alumnos de ETAPE no solo asisten a clases todos los días sábado en la casa central, sino que también se reúnen con directores de las carreras de Pedagogía y asisten a algunas clases de las carreras que despiertan su interés. En palabras de una de sus profesoras, “la meta es que ellos realmente experimenten lo que es ser un profesor”.









Ud. es el visitante nro.:
428980311

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.