Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En compañía de miembros del Concejo Municipal y al jefe de obras de la empresa responsable.
ALCALDE NATALINO VISITA AVANCES DE OBRAS DEL PARQUE RECREATIVO “CARLOS ESPAÑA”
24-04-2019 - 09:13:19

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Este martes se realizó la visita programada por el municipio a la construcción del espacio público recreativo de la Avenida Santiago Bueras, entre las calles Miraflores y Balmaceda, el reconocimiento estuvo guiada por Manuel Gallardo, Ingeniero Constructor encargado de las obras, el cual mostró los avances de la construcción a las autoridades locales.

Esta remodelación se enmarca en el anhelo de todos los vecinos que forman parte de la Junta Vecinal N°3, los cuales colindan directamente con el terreno intervenido. El parque recreativo permitirá eliminar el foco de inseguridad que allí se formaba por la falta de iluminación, transformándolo en un espacio público de calidad para los niños y adultos mayores.

El Alcalde Natalino, Fernando Paredes Mansilla se mostró orgulloso por esta obra, señalando que este proyecto va en la línea de seguir entregando estructuras recreativas en Natales. “El trabajo de nuestro Concejo Municipal, una vez más se ve testimoniado en recuperar un espacio público que es una demanda que nos plantea siempre la comunidad, ya sea para darle un espacio a nuestra juventud o a nuestros niños. Pero también que esto vaya emparejado para ir solucionando el componente de seguridad ciudadana que tanta falta hace en nuestra ciudad”, sostuvo.

Por su parte, Hugo Ojeda, Subgerente técnico de la Constructora “Natales Nativo” a cargo del desarrollo del proyecto, destacó el positivo avance que han tenido con la obra. “Como empresa hemos asumido este desafío rescatando todas las mejoras que se han hecho a este proyecto por parte de la municipalidad, se ha mejorado bastante respecto del proyecto inicial, así también, nosotros hemos respondido con el aumento de las garantías y hemos puesto todo nuestro equipo para que nuestra empresa pueda abordar de mejor manera este proyecto”.

El cuerpo de concejales destacó la vista del nuevo mirador que tendrá el Parque “Carlos España” e hizo un llamado a la comunidad a cuidar este nuevo espacio público para todos los vecinos de Natales y visitantes de nuestra ciudad.

El parque cuenta con una inversión total de $603.442.026 y con un terreno disponible de 2.620 m² en tres plantas, las que dispondrán de una cancha, juegos infantiles y un mirador de la ciudad. El lugar pasó de ser un terreno baldío y carente de iluminación a un espacio de uso común que beneficiará a todos los natalinos.

El proyecto es financiado gracias a la postulación por parte del municipio al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, entregando un espacio inexistente a la comunidad local. La finalización de estas obras se proyecta para la tercera semana de mayo.









Ud. es el visitante nro.:
428983081

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.