Autoridades y operadores turísticos.

ANALIZARON TEMPORADA DE TURISMO 2018-2019 EN TORRES DEL PAYNE

24-04-2019 - 10:53
Roberto Cárdenas Silva, alcalde de la Municipalidad de Torres del Payne, junto a la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, participó del encuentro de Análisis Turístico 2018-2019, donde estuvieron presentes representantes de ambos municipios de la provincia, Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, Agrupación de Transportistas de Turismo de Ultima Esperanza, Reserva Cerro Paine y la Corporación Nacional Forestal.

Tras el encuentro, la máxima autoridad de Torres del Payne, explicó que “hemos hecho un análisis con los entes involucrados en el turismo, se ha conversado sobre los instrumentos de planificación como es la Zona de Interés Turístico, Destino Torres del Payne, de la cual se está esperando la resolución del comité de ministros, algo que esperamos con ansias ya que esto nos lleva a priorizar proyectos que están en el plan de acción, entonces cuando la Zoit esté aprobada todos estos proyectos tiene prioridad para la inversión futura”.

En tanto la gobernadora provincial dijo que “esta reunión era necesaria para realizar una análisis turístico, para ver cómo se desarrolló la temporada, saber cuáles son los temas prioritarios que debemos trabajar para la temporada 2019-2020 que se proyecta. Tenemos muchos desafíos por delante, que tienen que ver en como mejoramos la infraestructura, accesos, caminos, seguridad y la activación de los protocolos de emergencia”.

Víctor Fernández, quien expuso en representación de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos comentó que “siempre es interesante hablar con las distintas organizaciones ligadas al turismo para conocer cuáles son los problemas y las posibles soluciones, hemos planteado nuestros puntos de vista como asociación para el desarrollo del turismo en Torres del Paine y sus alrededores”.

Finalmente el Director Provincial de Conaf se refirió a la iniciativa de ejecutar distintos proyectos de infraestructura para mejorar las condiciones, para recibir a los visitantes del Parque Nacional Torres del Paine. “se ha expuesto principalmente los alcances del plan de inversión que está llevando a cabo la Corporación Nacional Forestal que está enfocado a mejorar la infraestructura del Parque Nacional Torres del Paine”.