Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Iniciativa acredita a las empresas que avanzan en prevención.
PROGRAMA “TRES ESTRELLAS” DEL ISL DISTINGUE A CENTRAL DE CARNES POR SU GESTIÓN EN SEGURIDAD LABORAL
25-04-2019 - 10:15:57

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con la presencia de la autoridad laboral de la región, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Magallanes, a través de su departamento de prevención, hizo entrega de la primera de las llamadas “Tres Estrellas” al Comité Paritario de la empresa Central de Carnes, organización que fue destacada por la institución a través de este programa, que busca acreditar y reconocer la labor en prevención de accidentes y enfermedades profesionales que logran los empleadores.

En este sentido, la iniciativa “Tres Estrellas” realiza un trabajo en conjunto escalonado con las empresas, otorgando así una acreditación por el cumplimiento de cada una de las etapas y actividades planteadas por el proceso, según explicó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, quien hizo entrega de la primera “Estrella” recibida por la empresa regional.

En sus palabras, “estamos muy contentos, porque en esta visita que realizamos a la Central de Carnes para entregar esta distinción, junto al director del ISL, Marcelo Triviño, hemos podido conocer a los responsables de la adjudicación de esta primera estrella –el Comité Paritario- quienes han realizado un gran trabajo. Se nota, además, lo motivados que están en su labor y el gerente de la empresa, don Francisco, también nos comentó lo duro que han trabajado para ir escalando y poder lograr las anheladas Tres Estrellas, así que los felicitamos, porque son ellos los que hacen la diferencia para que un trabajador se sienta seguro en su puesto de trabajo”.

La entrega de este reconocimiento parte de un nivel básico de cumplimiento, con el cual se logra la primera estrella; pasando a integrar actividades vigilantes de la Seguridad y Salud en el trabajo, obteniendo la segunda estrella; y llegando a un nivel óptimo de trabajo integrado y mejora continua patente del comité y la empresa, logrando así la tercera distinción.

Según explicó el director regional de ISL Magallanes, Marcelo Triviño, “este es un proyecto de acreditación que propone el ISL para sus adheridos y que considera la implementación de un plan de trabajo y acción preventiva que levantamos en conjunto con la empresa, es decir, siempre apoyados por el prevencionista que está asignado a la organización y que considera varias actividades secuenciales que debe ir ejecutando el Comité Paritario, con el objetivo de ir avanzando para lograr cada hito. Al final de cada etapa cumplida, se entrega un diploma emitido por el ISL, a medida de su avance”.

Así, de acuerdo a las palabras del gerente de Central de Carnes, Francisco Cresp, el Comité Paritario ha ido avanzando en su proceso y la empresa ha promovido varias acciones de seguridad y salud laboral, entre ellas, la rápida conformación del Comité Paritario, la realización de capacitaciones y la introducción de iniciativas constantes en prevención de riesgos, como pausas activas, entre otras.

“Para nosotros estar en este programa es clave para la salud de nuestro personal, para que nuestro personal trabaje feliz. Esta es una empresa regional, hecha por magallánicos, y nos interesa que nuestra gente no se accidente y, además, trabaje contento, es parte de la base de nuestra función y además es parte de la felicidad de la familia del trabajador. La idea es que la gente tenga una vida normal, que pueda pasar un fin de semana con su familia, con sus hijos y eso creo que la gente lo agradece y a la larga también evita accidentes”, explicó.

El representante de la empresa señaló que esta es la primera etapa a la que están optando dentro del programa de acreditación, no obstante, señala que, como empresa, espera continuar avanzando con los organismos de seguridad para ir cumpliendo todas las etapas y lograr finalizar con éxito los tres reconocimientos.









Ud. es el visitante nro.:
436111551

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.