Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En sesión de concejo municipal.
CONCEJAL GERMAN FLORES INSISTIÓ EN PROYECTO DE ILUMINACIÓN EN LA RUTA AL AEROPUERTO
25-04-2019 - 12:41:54

100
2 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“Ha transcurrido más de un año desde que hice una solicitud en este concejo y aún no tenemos elaborado un proyecto, que permita dotar de iluminación la ruta que une la ciudad de Punta Arenas con el aeropuerto, que es una necesidad urgente para la seguridad de los conductores y de los peatones que desplazan en esta vía”

Estas fueron las palabras del concejal de la comuna Germán Flores al momento de reiterar e insistir en la iniciativa propuesta en marzo del año 2018, cuando señaló que esta ruta ya no podía seguir sin iluminación y había que avanzar en un proyecto para tales propósitos.

Flores agregó que “en febrero de este año desde Obras Públicas, se me señaló que en marzo vendría un experto desde el nivel central para iniciar en terreno un levantamiento de proyecto, pero nunca llegó. Hace un par de días se me señala que podría venir en mayo, obviamente esto me preocupa, pues va pasando el tiempo y no tenemos absolutamente nada, por eso le reiteré al señor alcalde que hagamos todos los esfuerzos para avanzar en esta urgente necesidad”.

Acto seguido, el concejal German Flores también se refirió al proyecto que está impulsando el Ministerio de Obras Públicas en orden a construir un paso sobre nivel en la intersección de Avenida Eduardo Frei con la Avenida Carlos Ibáñez del Campo (ruta 9). Al respecto argumentó que existen en nuestro país varias ciudades que para descongestionar y hacer más seguro el desplazamiento vehicular cuentan con rotondas sin la necesidad de tener pasos sobre nivel.

“Tenemos el ejemplo de Puerto Montt, donde en la ruta 5 existe una rotonda de 65 metros de radio que une diferentes sectores, con un flujo vehicular muy superior a nuestras ciudad y no ha sido necesario un paso sobre nivel. Por otro lado tenemos la rotonda Grecia en Santiago con un radio de 90 metros, que debe ser la más grande nuestro país, que incluso tiene hasta semáforos, sin paso sobre nivel, y que con el transcurso de los años se construyó sobre esta rotonda la Avenida Américo Vespucio”, señaló.

En la oportunidad el concejal le hizo entrega al alcalde de un bosquejo de un modelo de rotonda que puede ser construida en Avenida Frei con la ruta 9, cuyo radio alcanza los 70 metros, agregando que “El MOP quiere invertir 25 mil millones de pesos, con una plataforma elevada de 300 metros de largo, con pilares que tendrán que estar enterrados a una profundidad de 30 metros mínimos, con un estudio de viento de una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora. Esta es una medida del MOP que no se ajusta a nuestra realidad, pues tenemos otras alternativas, por lo que espero que se pueda reevaluar dicho proyecto”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
436109082

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.