Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Reconocidos pilotos y empresarios de la zona llegaron hasta la Región del Bío Bío.
2500 MAGALLÁNICOS DISFRUTARON DE LA MÁXIMA FIESTA MUNDIAL DEL MOTORSPORT"
12-05-2019 - 21:01:30

99
18 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Reconocidos pilotos y empresarios de la zona llegaron hasta la Región del Bío Bío para disfrutar de la primera fecha en Chile del Campeonato Mundial de Rally. 100 mil personas de todo Chile llegaron hasta esta cita mundialista.

El experimentado piloto nacional, Luis Ignacio Rosselot, reconoce que en lo extenso de los caminos del Bío Bío había más banderas magallánicas que chilenas y que el aguante que hicieron los chumangos era maravilloso ya que por todas partes se veían flamear el máximo ícono representativo. Incluso el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, recibió de las manos del periodista de tuercaaasutral, Alejandro Avendaño, la bandera magallánica quién el líder comunal ofreció un trueque y al comunicador fueguino le entregó la bandera de la fundación de Concepción.

Una buena presentación realizó nuestro embajador, Diego Aguilar, en el Shakedown, pero lamentablemente salió el día sábado en e puesto 54 estando las condiciones del camino en pésimas condiciones. y además a las 18 horas estaba absolutamente de noche en la cordillera de Nahuelbuta con escasa visibilidad, cosa que dejó fuera de carrera al binomio Aguilar - Oyarzo.

A través de las redes sociales, el fueguino, Diego Aguilar, escribía lo siguiente:

"Lo que pintaba para un sueño.. Se termina transformando en una pesadilla.

Gracias a todos por los mensajes de preocupación y por el apoyo, creo que no estuve a la altura de esta carrera, realmente tuvimos un día complicado desde temprano y ante eso después el nerviosismo te juega mucho en contra, simplemente no pude! Pero bueno lo intenté... disculpen por el fracaso! Gracias a toda la gente que hizo posible estar aquí, les debo mucho! Gracias a toda mi familia y amigos que me acompañaron hasta aquí, lejos lo más lindo fue ver todas esas banderas Magallánicas pintando los caminos de Concepción, ahora a ponerle el pecho a las balas".

Por su parte, el mejor navegante de la Región de Magallanes, Juan Pablo Oyarzo, escribía lo siguiente en sus redes sociales:

"A veces las cosas no son como uno quisiera, pero pocos tienen el privilegio de decir que "largamos una fecha del campeonato del mundo de rally". Gracias Diego Ignacio Aguilar Brstilo por compartir esto conmigo y tienes todo mi apoyo ahora y siempre... vamos perro!!! Que esta vida es para los que se levantan y sobreponen ante la adversidad".

El mejor preparador chileno, Sergio Vera, es el jefe de equipo del Rally Car el cual entregó asistencia a Diego Aguilar, y declaró en exclusiva para diario el pingüino y tuercaaustral, señalando que un mundial de rally es a un ritmo muy rápido de carrera, lo que le paso a Diego fue que corto una cañería del freno trasero que va en conjunto con el freno de mano por lo que no tuvo la posibilidad de bajar la velocidad y le pego a un cerro. además la visibilidad era imposible y tienes que ir 100 por ciento concentrado y el marcaje de ruta es fundamental con tramos que son más de 30 kilómetros. Sergio Vera, ganó el año 1986 la fecha del Rally Mundial de Córdoba - Argentina a bordo de un Subarú Impreza y es formador de mecánicos, navegantes y los mejores pilotos de Chile.

El mejor navegante de Chile, el Negro Álvarez, reconoce que es una lástima lo que le sucedió a Diego y Juampy, ya que sabemos como lo banca la gente de tu región y para nosotros es una lástima lo sucedido en el Mundial, pero bueno los fierros son fierros y para el 2020 tendrá su revancha, aseveró e navegante de Jorge Martínez Fontena, quién será el encargado del auto 0 en la próxima edición del Gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego. "Argentina y Chile siempre están unidos sobre todo con el Gran Premio de la Hermandad", aseveró el negro Álvarez quién además homenajeó al fallecido, Yanko Masle.

Entre los presentes en el WRC, se encontraba el magallánico, Alejandro Avendaño, quién fue invitado por Copec para disfrutar de esta cita mundialista, reconociendo que desde hoy nuestro país vive una nueva etapa en la historia del automovilismo chileno.

Jornada Mundialista.

En la máxima categoría mundial el ganador fue, Ott Tanak, quien dejó bien representado al equipo Toyota y mantuvo la máxima concentración hasta el último minuto, ya que en la última prueba especial, Sebastián Ogier, tenía el segundo lugar a 0,5 décimas. El segundo puesto fue para el francés, Sebastian Ogier, el actual campeón del WRC y piloto oficial de la escudería Citroen. El tercer puesto fue para el nueve meses campeón del Mundo, Sebastián Loeb,

Impresionante volcamiento dejó fuera del Rally Mundial a Alberto Heller en Concepción.

El piloto de Ford volcó en el kilómetro 16,6 en el prime 14 que se disputó en el sector de Lircay en la Octava Región. Según información de la WRC el chileno y su navegante, José Díaz, se encuentran en buenas condiciones de salud, pero por los graves daños, que sufrió el automóvil tuvieron que abandonar la competencia en el sur de país.

La información oficial del Rally Mobil, informaba lo siguiente a través de las redes sociales:

"Amigos, tenemos una mala y otra buena noticia. Comenzamos por la mala, nuestro piloto nacional Alberto Heller tuvo un accidente que lo obliga a retirarse del Copec Rally Chile, cuando venía a muy buen ritmo y logrando podio, ánimo Beto y Pepe Díaz.

La buena es que la tripulación se encuentra en perfectas condiciones...¡esto es Rally!.

Agradecerle a todos quienes hicieron posible el sueño de Tuercaaustral de llevar la mejor cobertura del Mundo en el Rally de Concepción, Novaaustral, Tabsa, La Fuente Penquista y las más de 130,000 personas que nos vieron.

Alejandro Avendaño López

Periodista WRC - Comisario Deportivo FADECH

Licenciado en Comunicación Social









Ud. es el visitante nro.:
429158875

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.