Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Las artes visuales y una muestra tridimensional sobre pueblos originarios forman parte de la colección, abierta a la comunidad.
NUEVA EXPOSICIÓN DE LA CASA AZUL DEL ARTE DESTACA EN EL CENTRO INTEGRAL DE LA JUNJI
13-05-2019 - 13:52:47

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Desde julio de 2018 que existe una alianza entre el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Punta Arenas con la Casa Azul del Arte, con el objetivo de acercar distintas técnicas de expresión mediante exposiciones al alero de la escuela municipal a las niñas y los niños y sus familias.

La que actualmente está montada es la cuarta de este periodo. La directora de la Casa Azul, Janette Contreras Sepúlveda, explicó que las obras pertenecen a la pinacoteca de la entidad, “son colecciones de arte, pintura, grabados, fotografías de artistas chilenos e internacionales, e incluso, ha habido trabajos de talleres de nuestros estudiantes”.

Janette agregó que han querido vincular a la Casa Azul con el medio, luego de quince años trabajando con la educación de párvulos, nivel en el que han obtenido resultados espectaculares en artes visuales y danza.

Sobre el Centro Integral de la JUNJI, ubicado en avenida Salvador Allende 0291 de Punta Arenas, afirmó que “es un espacio maravilloso gracias al que podemos llegar a distintos grupos etarios. Es altamente relevante para nosotros tener acceso a este recinto y que todas y todos tengan oportunidad de apreciar el arte”.

En tanto, la educadora del Centro Integral, Paola Sáez Oyarzún, dijo que es muy importante para el equipo del establecimiento abarcar la integralidad del desarrollo de las personas, “así como trabajamos el juego y la psicomotricidad de niñas y niños, nuestra labor es enriquecida con alianzas comunitarias como la que tenemos con la Casa Azul. De esta forma, el arte resulta más natural y accesible”.

La educadora subrayó el montaje tridimensional que está en una de las salas y que es sobre el pueblo yagán. “Las personas valoran mucho los montajes de Casa Azul en sus distintas expresiones, acercando el arte a la primera infancia”, afirmó la profesional.

Paola invitó a toda la comunidad a visitar la muestra de la Casa Azul del Arte en el Centro Integral de Juego y Movimiento de la JUNJI. El horario de apertura del recinto es de lunes a jueves de 8:30 a 17:30 horas y los viernes hasta las 16:30.









Ud. es el visitante nro.:
429160216

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.