Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS DE LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - ÚLTIMA CONEXIÓN DE 22:00 A 23:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Ordenan a Gendarmería a tomar resguardos para garantizar la seguridad de los reclusos.
CORTE DE APELACIONES ACOGIÓ RECURSO DE PROTECCIÓN PARA INTERNO DE LA CÁRCEL QUE ATENTÓ CONTRA SU VIDA
15-05-2019 - 09:16:04

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un fallo categórico fue el emitido por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en respuesta al recurso de protección que el abogado José Arcos interpuso en favor de Aldo Antonio García García, interno de la cárcel local que atentó contra su vida tras ser víctima de constantes agresiones al interior del recinto. El tribunal de alzada ordenó a Gendarmería velar por la seguridad del interno.

Abusos síquicos y físicos en contra de su representado, de parte de otros internos del penal, acusó el abogado ante los ministros de la corte, apremios que agobiado lo llevaron, el pasado 3 de abril, a atentar contra su vida, hecho que pudo ser frustrado por un funcionario penitenciario, pese a lo cual, el recurrente quedó gravemente herido.

De acuerdo a los argumentos del letrado, Gendarmería no habría proporcionado el ambiente adecuado para la protección de la integridad física del interno, y, de hecho, de otros internos, lo que estaría refrendado, durante las últimas semanas, con otros casos de intentos de suicidios y reos heridos al interior del penal.

“Lo más relevante de este fallo es que quedó en evidencia lo que manifesté, y en su momento también lo hizo la defensora regional, doña Gustava Aguilar, respecto de incumplimientos en las normas sobre la protección de los derechos humanos en el penal de Punta Arenas, lo que ha quedado ya zanjado por la Corte de Apelaciones.

Se ha demostrado que Gendarmería debe adoptar las medidas necesarias de protección”, comentó al respecto Arcos Srdanovic.
Lo anterior, es eco de lo plasmado por los ministros en la sentencia: “La Dirección Regional de Gendarmería de Chile deberá adoptar las medidas de carácter correctivo y necesarias para evitar que el Sr. García García sea dañado en su salud física y síquica durante su reclusión en el Centro Penitenciario de Punta Arenas”, ya que los razonamientos llevaron a concluir que existió una omisión ilegal o arbitraria.









Ud. es el visitante nro.:
429159593

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.