Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Cerca de 60 niños y niñas conocieron los lineamientos del proyecto en el “Año del Sol”.
PAR EXPLORA MAGALLANES DIO A CONOCER SUS ACTIVIDADES CON CONCURSO A ESCOLARES
15-05-2019 - 10:31:12

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Este lunes se dio el vamos a las actividades del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT, Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Con talleres y charlas de académicos de la Universidad de Magallanes se dio a conocer la temática de este 2019, que corresponde al “Año del Sol”.

La primera conferencia estuvo a cargo de Dusan Martinovic, encargado de Educación del Museo Regional de Magallanes, quien explicó la relación del sol con las culturas ancestrales y su importancia en ellas. La segunda presentación, a cargo del Dr. Américo Montiel, abordó cómo sería la vida sin esta estrella. En la actividad asistieron cerca de 60 estudiantes, quienes participaron activamente de las preguntas que el equipo Explora preparó para ellos, con relación a este astro.

“Nuestras actividades se regirán este año por cuatro ejes principales que serán el Sol como astro, como fuente de vida, de energía, y divinidad. El objetivo es mostrar a través de las distintas ciencias su influencia en la vida en general”, explicó Claudia Salinas, directora del PAR Explora Magallanes.

La ceremonia finalizó con un concurso para los asistentes, el que consistió en adivinar el nombre de diversas actividades realizadas por el proyecto de difusión y divulgación científica, ejecutado por la Universidad de Magallanes.

Lo que se viene

Este miércoles se iniciará la primera actividad masiva del PAR Explora Magallanes, quien estará apoyando al Liceo María Mazzarello de Puerto Natales en su tradicional Feria Científica Escolar, que cumple 20 años. “Serán cerca de 30 proyectos participantes, y muchos de ellos pertenecen a los clubes científicos escolares que apoyamos durante todo el año”, manifestó Salinas.

Expomar, Campamentos Científicos Escolares y Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, son solo algunas de las iniciativas, con las que se pretende llegar a las localidades más aisladas del territorio.

Si bien nuestra región no podrá disfrutar a cabalidad de los sucesos astronómicos que acontecerán durante este 2019, el PAR Explora Magallanes invita a la comunidad a participar activamente de las actividades que la institución tiene para ellos, con el fin de conocer la importancia de este astro en el diario vivir de todos los organismos terrestres.




Archivo Adjunto
» Actividades PAR Explora Magallanes 2019.docx






Ud. es el visitante nro.:
436754017

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.