Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Bandas fueron seleccionados tras completar proceso formativo de Escuelas de Rock y participar en Concierto Audición.
“LA NEGRA” Y “RETRÓGRADOS” REPRESENTANTES DE MAGALLANES EN LOS FESTIVALES ROCKODRÓMO Y MASA
18-05-2019 - 18:09:18

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Luego del período de clases formativas y del Concierto Audición, efectuado este jueves en el Museo Municipal José Bohr de Punta Arenas, fueron seleccionadas las bandas magallánicas que participarán en los certámenes que forman parte de la Red de Festivales de Escuelas de Rock y Música Popular, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La emergente agrupación "La Negra", integrada por la estudiante de segundo medio del Greenhill College, Mariana Toledo (vocalista y guitarra), el alumno de cuarto medio del liceo Nobelius, Marco Muñoz (bajo) y Fabián Morales, tercero medio en el colegio Charles Darwin (batería), se adjudicó el cupo para integrar la parrilla programática del Rockódromo 2020. "Estoy muy feliz. Nunca pensé que en tan poco tiempo que llevamos tocando, podríamos viajar a un festival como el Rockódromo en Valpo, que es una cosa muy masiva. Es un tremendo desafío para nosotros. Estoy muy feliz”, recalcó la emocionada cantante de la agrupación formada hace seis meses y cuya propuesta musical mezcal folk y rock.

"Retrógrados", exponentes del blues, consiguieron pasajes para participar en el festival “Masa” de la Región Metropolitana, que se efectuará en agosto próximo. Mientras que "Troodon" y "Los Champmans", se sumarán a "Desde el Ruido Austral", programado para el mes de noviembre.

"Estamos felices, porque tenemos nuestros representantes para el Rockódromo, un grupo muy joven como lo es La Negra. Además, se eligió a Troodon y Los Champmans, para el festival Desde el Ruido Austral y Retrógrados que irá a Santiago. Queremos felicitar a todos los que participaron el día de hoy, por el maravilloso trabajo que mostraron”, manifestó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, quien, junto al productor musical, Gregorio Fonatine, y al Coordinador Área Fomento y Gestión Regional del programa Escuelas de Rock y Música Popular, Cristian Zúñiga, integró el jurado que escogió a los ganadores.

The Rathead Band, Los Retrógrados, Carancho, Indomia, Andros, La Negra, Bajo Cero, Javier Álvarez, Los Klasky, Camino De Tierra, Troodon, The Death Symphony, Los Chapmans, Vacío, Dispersiones Sonoras, In Memoriam, Resonancia Armónica y El Germen de Todo, fueron las dieciocho bandas y solistas que asistieron a clases y mostraron sus trabajos en el José Bohr.

“Gestión y difusión de proyectos musicales”, a cargo de Eduardo Fernández; “De la voz a la puesta en escena”, liderado por la cantautora nacional Rocío Peña, y “Producción musical para espectáculos en vivo”, dirigido por Gregorio Fontaine, fueron las temáticas tratadas en la fase de instrucción y cuyo propósito apuntó a contribuir al desarrollo y profesionalización de la escena local de música popular.









Ud. es el visitante nro.:
433316764

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.