Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Además analizaron los beneficios a nivel de exportaciones.
AUTORIDADES DESTACAN OPORTUNIDADES QUE EL TPP 11 OTORGARÍA A LAS PYMES DE MAGALLANES
18-05-2019 - 19:00:05

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En reunión con el intendente José Fernández, las seremis de Hacienda, Lil Garcés, de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, y de Gobierno, Alejandra Muñoz junto al director regional de Pro Chile, Claudio Villarroel, analizaron los beneficios para la región del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP 11), destacando las oportunidades que le otorgaría a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

En ese sentido, el intendente manifestó que “el TPP 11 otorgará importantes oportunidades a las empresas de la región en todos los rubros productivos, permitiendo dinamizar la inserción de Magallanes en el Asia Pacífico”.
La región destaca como una de las mayores exportadoras de productos pesqueros del país. La actividad acuícola y pesquera genera por si sola el 53% de los envíos de la región, con exportaciones por US$ 442 millones en 2018. Destacan sus envíos de salmón, trucha, erizos, centollas, centollón y bacalao de profundidad, entre otras especies.
Gran parte del empleo regional está ligado a las actividades exportadoras, por ejemplo la reproducción y cultivo de peces y las empresas procesadoras que agregan valor a la oferta exportable regional.
“La internacionalización de la economía regional es vital tanto para los exportadores directos, como para los productores y toda su red local de proveedores, que se benefician a través de nuevas oportunidades comerciales en el mundo, tales como las que otorga el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP)”, señaló la seremi de Hacienda Lil Garcés.
Magallanes exportó 68 productos al TPP 11 por un valor de US$94 millones, a través de 39 empresas, de las cuales ocho son Pymes.
El TPP 11 es el primer TLC que incorpora un capítulo para las Pymes, y su intención es facilitar un mayor aprovechamiento del acuerdo por parte de ellas. Asimismo, se podrán desarrollar programas de apoyo a las Pymes para el aprovechamiento de las nuevas oportunidades comerciales y su inserción en las Cadenas Globales de Valor.
“Como Gobierno estamos esperanzados en que mediante la firma de este acuerdo, los países involucrados tengan la convicción de que una economía abierta va a beneficiar a nuestro país y a los 11 que componen el Tratado, y generará mayor crecimiento económico, mayor empleo, reducción de la pobreza y un bienestar para todos los chilenos”, dijo la seremi de Gobierno.
Si bien Chile ya cuenta con Tratados de Libre Comercio con los otros 10 países del TPP, muchos de estos tratados excluían de beneficios arancelarios a un gran número de productos chilenos de los sectores agrícolas, forestales, pesqueros e industriales.
A su vez, se abren importantes oportunidades para los exportadores de servicios. Gracias al TPP, los productos excluidos de beneficios en los TLC previos, podrán acceder en condiciones mucho más favorables a mercados tan importantes como Japón, Canadá, Malasia, México o Vietnam, por nombrar algunos.









Ud. es el visitante nro.:
433316520

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.