Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Diputado Bianchi por reforma de pensiones:
“ESTE PROYECTO ES UN MAMARRACHO”
19-05-2019 - 08:44:57

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Su voto en contra a la idea de legislar la reforma de pensiones y su sólida intervención, dejaron en claro que se opone a esta medida, asegurando que “Piñera y sus amigos son garrapatas que chupan la sangre del trabajo ajeno”.

Este jueves se aprobó la idea de legislar la reforma de pensiones con 84 votos a favor. Uno de sus firmes opositores fue el Diputado Karim Bianchi, quien calificó este proyecto como “un mamarracho”.

De esta forma el proyecto vuelve a la Comisión de Trabajo, a lo que el Diputado independiente manifiesta: “Introduciremos todas las indicaciones que sean posibles para que sea un sistema de seguridad social y no esto que tenemos hoy que no entrega ninguna seguridad a las personas, lo que es un derecho”.
“Nuestros viejos trabajaron toda una vida para decirles que alguien usará sus platas, su esfuerzo, su tiempo, su esperanza y que se las devolverán como se le antoja, cuando se le antoja y en migajas”, expresó.

Además, el parlamentario aseguró que esto no es un tema político, sino que es
ético. “No es de derecha ni de izquierda, es de justicia social”, señaló. De esta manera, afirma que la reforma no hace más que mantener este sistema de administración de fondos de pensiones.

Del mismo modo, manifestó que el problema de fondo se puede solucionar a través de un cambio en el sistema y “lo lógico era dividir la votación del pilar solidario que beneficia a las personas más vulnerables con el de reforma de pensiones”.

En este sentido señala que esto no es una reforma a las pensiones, sino que es un leve aumento que no cambia el problema, explicando que “es muy distinto una reforma al sistema de pensiones a un aumento progresivo en el tiempo, que no responde a las necesidades que hoy tiene la gente”.

El Diputado regionalista señala que la situación de Magallanes es aún más compleja para los adultos mayores, ya que el costo de vida en la región es distinto y debe ser reconocido, “un adulto mayor tiene a veces más necesidades que una persona más joven, entonces debemos abogar por un sistema que responda y que no haga que los adultos mayores terminen en dependencia”, declaró.

En relación al aumento en la edad de jubilación, el Diputado Bianchi se opone rotundamente ya que “la gente tiene que descansar en algún momento y porque sabemos que el sistema jubila a la gente a los cincuenta años, no vamos a tener en condiciones precarias trabajando a los adultos mayores”.

De esta manera, el parlamentario asegura que el aumento puede darse mediante un decreto del presidente que no requiere aprobación del Congreso y discutir el tema de fondo. “No es que nos oponemos a legislar, queremos legislar bien”, expresó.

El Diputado magallánico sostuvo además que José Piñera además de crear este sistema de AFP, lucró con ellas. Su hermano Sebastián Piñera también ha invertido en ellas y el ministro de Economía escribió un libro titulado “La historia de un sueño:

Las AFP y su aporte a la transformación de Chile”.
Frente a esto, el Diputado regionalista afirmó: “O sea les gusta, les acomoda este sistema y como garrapatas succionan la sangre del trabajo ajeno”. En este sentido, el parlamentario asegura que hay interés en legislar en esta materia, “pero queremos una reforma con transparencia en los directorios”.

Asimismo, señaló que el presidente hizo un llamado al patriotismo para apoyar este proyecto, a lo que el parlamentario manifestó: “Seamos patriotas, pero no con esta fábrica de pobreza, con más justicia social, con mayor equidad y cambiando de verdad las condiciones del juego a los más poderosos”.

“Chile ya dijo que no quiere más AFP, no le agrada ni sirve este sistema, por eso tenemos que avisar hacia un sistema que sea solidario, de reparto y no de capitalización individual y que sea administrado por una entidad que no tenga utilidades usureras”, concluyó.









Ud. es el visitante nro.:
433316420

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.