Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Codema irrumpe en la palestra pública en abierto respaldo a rubro minero y salmonicultor:
“QUEREMOS HACER UN LLAMADO A LOS TRIBUNALES A QUE NO SE DEJEN USAR POR ESTOS PSEUDO MEDIOAMBIENTALISTAS”
20-05-2019 - 15:16:01

20
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Prensa Austral.- Con críticas a Greenpeace y a la senadora Carolina Goic, el sector de micro, pequeños y medianos empresarios emplazaron a las autoridades a tomar conciencia respecto de las trabas que a su juicio, se están propiciando desde el nivel parlamentario y de las Ong, en contra de Mina Invierno y Nova Austral, principalmente.

El Comité de Defensa de Magallanes (Codema) -el mismo que realizó las primeras protestas en contra del alza del gas en 2009 y 2010- expresó en dependencias de la Asociación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Punta Arenas, su absoluto respaldo a las principales actividades productivas de Magallanes que por estos días están en tela de juicio de parte de diversas organizaciones sociales y medioambientalistas: la salmonicultura y la industria del carbón.

El presidente de Codema, Ramón Vargas Guerrero, remarcó que “todos aquellos que nos dedicamos a producir bienes e insumos, que somos micro, pequeños y medianos empresarios que queremos ver días buenos para Magallanes, cuando vemos en peligro la actividad que quiere desarrollar Mina Invierno al igual que la salmonicultura en Magallanes (en referencia a Nova Austral), por cierto que nos sentimos alarmados. Necesitamos que nuestros colegas -empresarios- se manifiesten de manera más activa, vamos a tener que salir a las calles y enviar un mensaje a la comunidad magallánica, que las autoridades comiencen a pensar y no se dejen influenciar por las redes sociales”.

En tal contexto enfatizó también sus reparos al actuar que advierte por parte de la senadora, Carolina Goic. “Pone trabas al desarrollo de diversas actividades productivas en nuestra región -carbón y salmonicultura-, queremos que definitivamente tome consciencia en cuanto a sus planteamientos”, dijo remarcando que es importante no poner en riesgo las fuentes de trabajo involucradas en estos ámbitos.

Visiones alineadas
Con relación a las acciones de ambientalistas, Vargas enfatizó: “algunos tienen intereses en la ganadería -en alusión a Alerta Isla Riesco- o reciben financiamiento de organizaciones internacionales. Estos grupos no están preocupados del medio ambiente, lo que buscan es cerrar actividades productivas, usando artimañas legales. Queremos hacer un llamado a los tribunales de justicia a que no se dejen usar por estos pseudo medioambientalistas, empresarios que en realidad lo que andan buscando es otra cosa. No queremos que, por no producir y darle el gustito a Greenpeace, nosotros nos quedemos sin pega”.

En complemento, el representante sindical de empresas contratistas de Mina Invierno Mario Sánchez, señaló: “tenemos que preocuparnos por cómo se están financiando las Ong que están poniendo problema a la generación de empleo en la región”, a la vez que no descartó sumarse a una manifestación en las calles.

Más duro aún en su opción respecto de los detractores de ambas actividades, fue el consejero regional por la provincia Antártica, Marcelo Garrido. “Me parece irresponsable y hago un llamado a la autoridad de turno a tomar medidas paliativas en estos temas. Hay que ser un magallánico muy mal nacido para estar en contra de estas industrias, que están aportando sobre el 20% del producto regional”.









Ud. es el visitante nro.:
444297292

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.