Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Benito Baranda, vicepresidente ejecutivo América Solidaria:
“EN CHILE FORMAMOS MUY POCOS GERIATRAS EN RELACIÓN A LA CANTIDAD DE PEDIATRAS QUE TENEMOS”
21-05-2019 - 11:46:40

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con una clase magistral sobre el envejecimiento poblacional en el país, el ex director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, abarcó, desde su experiencia, temáticas sobre la realidad que viven los adultos mayores dentro de la sociedad. La actividad organizada por el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás se enmarcó en el inicio del año académico que la institución realiza cada año.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades académicas, estudiantes, como también de algunos secretarios regionales ministeriales y directores regionales, la mayoría vinculados al entorno del adulto mayor de la región.
En la oportunidad, el actual vicepresidente ejecutivo de América Solidaria enfatizó que el envejecimiento poblacional se debe tomar como un proceso natural. “Los estudiantes, académicos, representantes del Estado y la sociedad civil debemos reflexionar mucho más acerca de esto para hacer un mundo más habitable para las personas mayores, que puedan tener una integridad mayor en el último periodo de la vida y no tener que vivir un periodo de mucha desesperanza, frustración, casi depresión”, comentó.

Al referirse al rol del estado, agregó que “(el Estado) siempre reacciona tardíamente y requiere de la sociedad civil para acelerar esa reacción. Como sociedad civil también hemos reaccionado tardíamente, entonces hemos movilizado poco al Estado para modificar la sociedad y ser más acogedores con las personas mayores. Un punto importante a destacar es que formamos muy pocos geriatras en relación a la cantidad de pediatras que tenemos en Chile”.

La clase magistral que dictó Benito Baranda se centró, principalmente, en el nuevo foco estratégico que están trabajando las instituciones Santo Tomás de Arica a Punta Arenas, cuyo vinculo se centra principalmente en el adulto mayor.

Al respecto, Valeska Acevedo, rectora del IP-CFT Santo Tomás, señaló que en esta oportunidad “abordamos temas tan importantes como son el envejecimiento y la innovación y como poder vincularnos con el adulto mayor en un futuro. Creo que como institución de educación tenemos una gran misión y que es preparar a nuestros estudiantes para este futuro que esta tan cercano”, dijo.

La ceremonia de inauguración del año académico es la oportunidad donde la rectora de la institución realiza la cuenta anual 2018 y, al mismo tiempo, se entregan las distinciones especiales a los estudiantes ‘Sello Santo Tomás’, a funcionarios y egresados destacados.









Ud. es el visitante nro.:
432145046

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.