Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Proyecto de Acuerdo en el Senado.
CON EL FIN DE PREVENIR FEMICIDIOS: SOLICITAN FORTALECER LAS INSTITUCIONES PROTECTORAS Y DE ACOGIDA DE LAS MUJERES
22-05-2019 - 11:51:42

20
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
A través de un proyecto de acuerdo transversal, el Senado hizo presente su “repudio más profundo por el asesinato de Aylin Fuentes y condenamos toda forma de violencia en contra de las mujeres”.

El Senado respaldó el proyecto de acuerdo, con el que solicitan al Presidente de la República, adoptar las medidas necesarias para fortalecer las instituciones protectoras y de acogida de las mujeres, con la finalidad de prevenir crímenes como el cometido contra Aylin Fuentes Álvarez.

El texto fue presentado por los senadores Álvaro Elizalde, Isabel Allende, Carmen Gloria Aravena, Adriana Muñoz, Ximena Órdenes, Yasna Provoste, Ximena Rincón, Juan Castro, Francisco Chahuán, Alfonso De Urresti, Alejandro García-Huidobro, Felipe Harboe, José Miguel Insulza, Felipe Kast, Ricardo Lagos Weber, Juan Ignacio Latorre, Carlos Montes, Alejandro Navarro, Manuel José Ossandón, Jorge Pizarro, Rafael Prohens, Kenneth Pugh, Jaime Quintana y Rabindranath Quinteros.

A través del proyecto se recuerda que “el 7 enero recién pasado fue encontrado el cuerpo sin vida de Aylin Fuentes Alvarez, joven talquina de 18 años que había desaparecido desde su hogar en los días de las fiestas de Navidad. Su muerte y las condiciones en que su cuerpo fue encontrado son un agravio para la sociedad chilena y una herida profunda para la comunidad talquina y del Maule. Por eso el viernes 11 de enero marcharon familiares, amigos y organizaciones de la comunidad, para exigir justicia y que se conozca y castigue a los culpables”.

Al respecto el proyecto de acuerdo declara:
• Solicitar al Presidente de la República el fortalecimiento de las instituciones del Estado que tienen la responsabilidad de otorgar protección y acogida a las mujeres que viven situaciones de violencia.
• Manifestar públicamente el repudio de este Senado a las violaciones a los derechos de las mujeres, en particular a la vida y a su integridad síquica y física y nuestro compromiso con la construcción de una sociedad equitativa, sobre la base de una cultura de la paz.
• Reiterar la necesidad del total esclarecimiento de este crimen atroz, en el marco de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público, para que sus autores respondan ante la justicia y sean sancionados con las máximas sanciones que establece nuestra legislación.









Ud. es el visitante nro.:
440174979

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.