Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La interrupción del suministro se extenderá desde las 15:00 horas del viernes 24 de mayo hasta las 03:00 horas AM del sábado 25 de mayo.
SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS FISCALIZARÁ CORTE DE AGUA POTABLE PROGRAMADO PARA MEJORAR SERVICIO EN PUNTA ARENAS
22-05-2019 - 14:42:04

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Fiscalizadores de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Magallanes fiscalizarán este viernes en terreno las obras de reposición de la línea alimentadora y el abastecimiento alternativo para los 11 mil clientes de Punta Arenas, que se verán afectados por un corte de agua potable programado para este viernes 24 de mayo a partir de las 15:00 horas y que se extenderá hasta el sábado 25 de mayo hasta las 03:00 horas AM.

El sector que se verá afectado por la interrupción del suministro corresponde a los sectores Manuel Aguilar, Avenida Frei, Río Las Minas, Sargento Aldea, Capitán Guillermos, La Molinera, Mesabel, Dagostini, Joaquín Pérez, Carlos Ibáñez y el límite poniente de la ciudad.

El jefe de la Oficina Regional en Magallanes de la SISS, Alejandro Soto señaló que “estamos preocupados por las personas, y es por eso que le hemos instruido a la compañía la entrega de agua a través de medios alternativos en los sectores afectados por la discontinuidad, lo cual será fiscalizado en terreno por funcionarios de la SISS en Punta Arenas. La entrega de suministro alternativo se generará mediante 15 puntos de reparto y eventuales requerimientos para atender casos especiales como lo son los clientes críticos, que abastecerán con agua potable a los afectados en los distintos puntos de la ciudad, hasta que el corte concluya”, precisó.

Los puntos de reparto la empresa Aguas Magallanes estarán ubicados en Avda. General Medina con Joaquín Pérez, Los Flamencos con Altos del Bosque, Manantiales con Esteban Capkovic, Av. Frei con Hornillas, Enrique Abello con Los Acacios, Mardones con Río Grande, Carlos Condell con Los Ñandúes, Av. Frei con Rómulo Correa, Capitán Guillermos con Claudio Bustos, José Velásquez con General del Canto, General del Canto con Cirujano Videla, Sargento Aldea con Rómulo Correa, Manuel Aguilar con Circunvalación, Av. Frei con Manuel Aguilar, y en General Salvo con Zenteno.

El profesional de la SISS advirtió que una vez finalizado el corte se pueden producir eventuales interrupciones del suministro en algunos puntos de la ciudad, ocasionados principalmente por la presión en la red; o bien, aumentos puntuales de los niveles de turbiedad ocasionados tras la reposición del servicio, razón por la que formuló un llamado a los clientes de la empresa, para que en caso de producirse y persistir estos problemas, informen y formalicen sus reclamos ante Aguas Magallanes o ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), organismo que fiscaliza a la compañía en la zona.

Alejandro Soto reiteró sobre la importancia que ante las dudas, consultas e inquietudes de la comunidad frente a esta situación, pueden acudir directamente a Aguas Magallanes al 612280028, o también al 223612827; o bien dirigirse a la Oficina de la SISS en Punta Arenas, la cual se encuentra ubicada en José Nogueira 1339, al correo electrónico puntaarenas@siss.gob.cl o a su teléfono de contacto que es el 61-2222881.









Ud. es el visitante nro.:
448707128

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.