Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Rolf Kilian Wintermann.
ENCUENTRAN SIN VIDA A CIENTÍFICO EXTRAVIADO EN TORRES DEL PAINE
24-05-2019 - 13:34:16

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
ESCUCHAR AQUÍ AUDIO DE NOTICIA:

El Magallánico.- La mañana de este viernes (24 de mayo) se confirmó por las autoridades de Última Esperanza el hallazgo del cuerpo sin vida de Rolf Kilian Wintermann, científico chileno-alemán a quien se le perdió el rastro mientras realizaba labores en el parque nacional Torres del Paine. Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros confirmó que se trataría del geólogo desaparecido.

A primera hora de este viernes se reanudaron las labores de rastreo que se habían iniciado ayer con policiales de montaña, personal de Conaf y de la Universidad de Magallanes, siendo encontrado su cuerpo flotando en el agua, en el Lago Grey, según informó la gobernadora de Última esperanza, Ana Mayorga. Quien fue cauta respecto de confirmar la identidad del fallecido, hasta que no se realicen las primeras diligencias dispuestas por la Fiscalía.

Cabe recordar que el destacado profesional se había trasladado a la reserva nacional para reparar una estación de medición científica, y se contactó el pasado 19 de mayo por última vez por teléfono satelital, explicando que no había podido lograr su cometido, y que dadas las condiciones climáticas, volvería a Puerto Natales, siendo dicha información lo último que se supo de él.

Sobre el hallazgo de cadáver se informó al fiscal de turno, disponiéndose el traslado de los restos a la capital de Última Esperanza para los exámenes de rigor, además de los peritajes propios en este tipo de hechos, encargados a la Brigada de Homicidios y a detectives del Laboratorio de Criminalística de la PDI.









Ud. es el visitante nro.:
432142755

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.