Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Diputada Amar y abigeato:
“LAS MESAS SON IMPORTANTES, PERO LO PRIMORDIAL ES AUNAR VOLUNTADES Y CONCRETAR”
24-05-2019 - 18:57:06

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La diputada UDI, Sandra Amar, realizó junto a carabineros y ganaderos de la región de Magallanes una mesa de abigeato en donde se trató el trabajo preventivo y la necesaria modificación al código penal respecto a este tipo de delitos.

En esta ocasión, la parlamentaria señaló que “las mesas son importantes, pero lo primordial es aunar voluntades y concretar a la brevedad posible, acciones que prevengan y terminen con este tipo de delitos. Por lo mismo, ya estamos trabajando con mi equipo, para poder contribuir desde el punto de vista legislativo y subsanar varios vicios en la Ley”.

Por su parte, el General de Carabineros, Roberto Machuca aseguró que “desde el inicio de mi gestión en Magallanes he escuchado sobre esta problemática. Esta es mi primera mesa de abigeato y creo que fue bastante positivo. Las expectativas para la segunda reunión son bastantes altas. La idea es poder reducir en su más mínima expresión este delito por lo que debemos ir modificando ciertos procedimientos para tener resultados óptimos”.

René Milicevic, presidente de la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego sostuvo que “este tipo de reuniones es fundamental porque podemos reafirmar la situación que estamos viviendo como ganaderos. El abigeato es uno de los problemas más grandes que tenemos en este rubro. Estamos enfrentándonos a bandas organizadas por lo que se requiere de un trabajo más profesional y multidisciplinario.”

Siguiendo esa línea, Grani Martic, presidenta de Asogama, afirmó que “hay una necesidad importante de realizar un trabajo en conjunto por lo que valoramos esta iniciativa de la diputada Amar”. No obstante, la presidenta también realizó una fuerte crítica: “es fundamental que despierten los distintos servicios ¿Dónde está impuesto internos? Si hay mataderos clandestinos, ¿Dónde está el servicio de salud? No puede ser que estas entidades no tengan iniciativa y sean reactivas, a diferencia de lo que ha demostrado la diputada. Ojalá no esperen a ser presionados y actúen como corresponde”.

En la reunión se hizo un llamado a establecer alianzas público-privada que posibiliten un mayor control y protección de los predios y en ella, por medio de video conferencia, también participaron ganaderos de Puerto Natales, Porvenir y Puerto William en compañía de los comisarios respectivos.

Se espera que la próxima mesa de trabajo se realice en junio para evaluar los avances respecto al tema.









Ud. es el visitante nro.:
440179426

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.