Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
PROGRAMAS LUNES A VIERNES: NOTICIAS 07:00 Y 13:00 HRS. - BUENOS DÍAS REGIÓN" DE 08:15 A 12:00 HORAS - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El astrónomo liderará encuentro con estudiantes este 31 de mayo.
PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS EXACTAS JOSÉ MAZA OFRECERÁ CHARLA EN PUNTA ARENAS
26-05-2019 - 09:27:04

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, José Maza Sancho, quien en abril pasado reunió a más de cuatro mil personas en el teatro Caupolicán de Santiago durante la presentación de su último libro, “Eclipse”, llegará a la ciudad de Punta Arenas, para ofrecer este 31 de mayo la charla “Somos Polvo de Estrellas”.

El astrónomo y astrofísico se reunirá con estudiantes en de diferentes establecimientos educacionales la capital regional, en el gimnasio del Instituto Sagrada Familia. La jornada, prevista para las 10.00 horas y organizada por la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el marco de actividades de la celebración de la Semana de la Educación Artística 2019, considera cupos limitados para público general. Los interesados en asistir, deberán inscribirse en los correos electrónicos: loreto.vidal@cultura.gob.cl / francia.vargas@cultura.gob.cl

El también autor de textos como “Marte: La próxima frontera” y “Somos polvo de estrellas”, durante su visita a la región, dará además inicio al programa “Diálogos en Movimiento 2019”, en el liceo Luis Alberto Barrera.

“Estamos promoviendo el arte y la naturaleza, tomando conciencia y poniéndonos en acción, como nos ha pedido nuestro Gobierno. Por tal razón, hemos decidido realizar esta charla con el Premio Nacional de Ciencias Exactas, e incluirlo en uno de los Diálogos en Movimiento, porque también entendemos que sus libros y trabajo ofrece una entrada al mundo de la literatura”, dijo la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, respecto de las actividades que encabezará el profesor de la Universidad de Chile.

Maza, quien por estos días prepara la masiva presentación que realizará en el estadio La Portada de La Serena, el 2 de julio, precisamente en medio del eclipse de sol que se podrá observar en las regiones de Atacama y Coquimbo, se ha convertido en un fenómeno para la difusión de la ciencia en Chile. En diciembre último convocó a más de cinco mil asistentes en una exposición efectuada en la Medialuna de Rancagua. Este hecho alcanzó características de inédito por la alta concurrencia a una cita de este tipo.

La presencia de José Maza Sancho en Punta Arenas, cuenta con el patrocinio de la Universidad de Chile, el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afinas (CATA), y la colaboración de Par Explora de CONICYT Magallanes y la Antártica Chilena, ejecutado por la Universidad de Magallanes, y el Instituto Sagrada Familia de Punta Arenas.









Ud. es el visitante nro.:
432147409

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.