Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Liceo Polivalente Hernando de Magallanes.
ALUMNOS DE PORVENIR CONOCIERON PLANTA DE PROCESO NOVA AUSTRAL
26-05-2019 - 11:53:18

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Alumnas y alumnos del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de la ciudad de Porvenir junto a sus respectivos profesores, tuvieron la oportunidad de visitar las dependencias de la planta de proceso de la empresa Nova Austral, ubicada en la ciudad de Porvenir.

La comitiva de estudiantes quienes cursan tercer y cuarto medio en dicha casa de estudios, tuvo la oportunidad de conocer el arduo y minucioso trabajo que realiza la empresa salmonicultura asentada en Tierra del Fuego hace prácticamente 20 años, presenciando todos los procesos por los que deben pasar los salmones, desde su cosecha hasta el envasado y empaque en las diversas modalidades de producto final.

Cabe destacar que la profesora Virginia Gutiérrez, calificó la experiencia como de alto valor pedagógico. “Esta actividad me permite como docente poder mostrar in situ a mis alumnos lo que quiero transmitirles a diario en cada clase. Hay muchos procesos que no son asimilables, por ejemplo, a través de un video. Es distinto cuando se vive una experiencia real, viendo a las personas trabajar al interior de una planta de proceso.”, indicó.

La estudiante de cuarto año medio, Victoria Muñoz destacó el aprendizaje de los diversos procedimientos que se aplican en cada área de la planta, valorando la presencia de la actividad acuícola en la Región de Magallanes debido también a que su madre y familiares trabajan hace un tiempo en dicha planta de proceso.

Durante la visita los jóvenes pudieron, además, observar los altos estándares de seguridad e higiene que son necesarios para el correcto funcionamiento de la industria, así como el trabajo de cientos de trabajadores que diariamente aportan con su trabajo al impulso económico de la región de Magallanes.









Ud. es el visitante nro.:
440729292

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.