Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

A través de taller.
ESTUDIANTES DE INACAP PUNTA ARENAS RECIBEN FORMACIÓN PARA ENFRENTAR CON ÉXITO PRÁCTICA PROFESIONAL
13-06-2019 - 12:21:20

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Más de 30 entusiastas participantes tuvo el “Taller de Inducción de Práctica Profesional”, a cargo del relator Antony Pinochet. Los estudiantes de INACAP Punta Arenas participaron durante dos sábados consecutivos en el taller que tuvo como objetivo brindarles herramientas prácticas para su integración al proceso de práctica profesional y al mundo laboral.

El Asesor Pedagógico de INACAP Punta Arenas, Enrique Puebla Rosales, explicó que “este taller práctico de inducción a la práctica profesional tiene como propósito desarrollar competencias para mejorar y proyectar la inserción laboral de nuestros estudiantes, favoreciendo su progreso profesional”. Agregó que, si bien la instancia contempló clases presenciales, “se basa fundamentalmente en estrategias pedagógicas prácticas, para que los estudiantes favorezcan la integración adecuada en sus trabajos”.

La actividad se realiza desde 2017 en la Sede Punta Arenas de INACAP, dada la relevancia de potenciar la inserción de los estudiantes en la práctica profesional. Participan estudiantes desde segundo año, de diversas carreras, que deseen aprovechar esta instancia optativa de formación. A cargo de la organización estuvo la Coordinadora de Prácticas de INACAP Punta Arenas, Natalia Terrazas.

A modo de evaluación, Enrique Puebla expresó que “el taller fue valorado positivamente por los estudiantes, tanto por las temáticas abordadas, como por la metodología práctica de trabajo del docente”.

Martinela Marín Sazo, estudiante de tercer semestre de Administración de Empresas, destacó “la participación de estudiantes de diferentes áreas, lo que dio la posibilidad de conocer muchos puntos de vista distintos, enriqueciendo el debate. Si bien cada uno trató de potenciar lo suyo, el intercambio respetuoso de ideas sirvió para aprender”. En tanto, Eric Soto Chauquemán, alumno de tercer semestre de Telecomunicaciones, indicó que “me llamó la atención la oportunidad de desarrollar el pensamiento crítico”.









Ud. es el visitante nro.:
448505932

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.