Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Autoridades entregaron material visitando a dos colegios y compartiendo con los niños estas nuevas herramientas de trabajo escolar.
COLEGIOS DE PUERTO NATALES RECIBEN IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
14-06-2019 - 12:44:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En coordinación con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y la Unidad de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Natales, se realizó la entrega de útiles deportivos del programa “Recreos Entretenidos” a cuatro establecimientos de la comuna.

La máxima autoridad de la provincia Ana Mayorga Bahamonde, destacó el trabajo y la alianza institucional que van en beneficios de los niños; “el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera tiene entre sus lineamientos y compromisos de poner a los niños primeros, entregando estos implementos deportivos entregados por la JUNAEB que corresponden a balones de fútbol, básquetbol y vóleibol, además de barras, conos, cuerdas, rueda abdominal y aros de pilates”.

Para el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, la llegada de estos productos van en directo beneficio a los niños de la ciudad. “Siempre es positivo recibir estas importantes ayudas del estado para nuestros niños. Aquí gracias a la gestión municipal gana cada uno de los alumnos de estos establecimientos. Con esto les estamos entregando más herramientas para que ocupen bien su tiempo y lo puedan invertir haciendo deporte”. Al finalizar, el edil de Natales agradeció a la JUNAEB y al Ministerio de Educación por contemplar a Puerto Natales dentro de este programa.

Esta iniciativa permite no poner en riesgo a los menores frente al trabajo infantil, drogas, alcohol y obesidad, invirtiendo de forma positiva el tiempo libre.
Los establecimientos fueron elegidos por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, dependiente del Ministerio de Educación, siendo beneficiados el liceo salesiano “Monseñor Fagnano”, liceo “María Mazzarello”, las escuelas de la Corporación Municipal de Natales, “Libertador Bernardo O´Higgins” y “Coronel Santiago Bueras”.

Con la entrega de estos utensilios deportivos, se busca fomentar e incentivar la vida saludable a través de la actividad física y aprovechar de buena forma los tiempos de descanso académico que tienen los alumnos durante su jornada escolar.

La iniciativa será concretada con el apoyo de profesores a cargo de realizar actividades relacionados al desarrollo físico y recreativo junto a los estudiantes durante los recreos largos, tres veces a la semana.









Ud. es el visitante nro.:
448797838

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.