Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Tras su exitoso poso por Polonia, Pilar Delgado se presentará nuevamente en el Teatro Municipal José Bohr, esta vez en el marco de un nuevo aniversario de ENAP.
DESTACADA PIANISTA MAGALLÁNICA REALIZARÁ CONCIERTO GRATUITO EN PUNTA ARENAS
16-06-2019 - 09:38:05

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con una carrera promisoria en la música y con el claro desafío de mostrar los avances que ha tenido en su formación artística, la destacada pianista magallánica Pilar Delgado se presentará el próximo martes 18 de junio, a las 19:30 horas, en el Teatro Municipal de Punta Arenas, oportunidad en la que estará acompañada de dos jóvenes talentos: Nicolás Antiñanco, en violín; y Carlos Levicoy, en cello.

En esta ocasión, Pilar ofrecerá un concierto gratuito a la comunidad magallánica en el marco de un nuevo aniversario de ENAP, empresa que cumple 69 años desde la promulgación de la Ley que crea la estatal. “Pilar se había comprometido el año pasado con nosotros poder ofrecer un concierto en el aniversario de ENAP y estamos muy contentos de que esta instancia permita que la comunidad magallánica disfrute y constate todos los avances que ella ha tenido en el último tiempo, especialmente tras su paso por Polonia, donde incluso fue reconocida con un premio. Esperamos que la comunidad asista y que sigan apoyando a esta joven que tiene una gran proyección”, expresó el gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante.

Pilar se presentará luego de su exitoso paso por Polonia, país que visitó por segunda vez y donde participó en el Foro Pianístico Internacional Bieszczady Sin Fronteras, teniendo clases magistrales con maestros de piano conocidos a nivel mundial e interpretando varias obras en público, siendo reconocida con el Premio del Presidente de la República de Polonia Andrzej Duda.
ANTECEDENTES
Pilar Belén Delgado Ávila, es una joven y destacada pianista magallánica. Actualmente, cursa el Onceavo año de Piano Superior en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes con el Maestro Sergio Pérez Bontes, y Cuarto año de formación e interpretación en Piano, en la Fundación Pianos para Chile, con el Maestro Alexandros Jusakos Mardones.
Con sólo 16 años, esta joven estudiante del Colegio Británico de Punta Arenas, ha llevado la música a establecimientos educacionales, museos, empresas públicas y privadas de Magallanes. Su talento le ha permitido traspasar las fronteras, y realizar conciertos en la Patagonia Argentina y en lugares tan extremos como en la base Julio Escudero del Instituto Antártico Chileno (INACH) y en Bellingshausen, base que Rusia mantiene en el continente blanco. Además, en 2014 tuvo la posibilidad de presentar una interpretación de piano en el Palacio de la Moneda.
La joven pianista ha destacado por su participación en diversos concursos, como Claudio Arrau, el ALAPP organizado por la Universidad Andrés Bello, Rachmaninov en Salvador de Bahía, en Brasil y “Toca el Cielo”, certamen organizado por Radio Beethoveen, en el que destacó obteniendo el premio a la mejor interpretación en piano de la obra chilena “Doce Piezas Ondulantes” del compositor Andrés Maupoint.









Ud. es el visitante nro.:
436075599

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.