Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

En Puerto Natales.
GOBERNADORA DE ÚLTIMA ESPERANZA ANUNCIÓ LA REPOSICIÓN DE EMBLEMÁTICO JARDÍN INFANTIL “LOS CISNES”
18-06-2019 - 13:16:34

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamomde, se trasladó hasta el Jardín Infantil “Los Cisnes” de Puerto Natales con el objetivo de entregar un importante anuncio a toda la comunidad escolar. A partir de septiembre de este año, se dará comienzo a la ampliación, reparación y renovación de este emblemático jardín, todo esto tras conseguir la aprobación de los fondos luego de años de gestión de la máxima autoridad provincial en conjunto con Junji Magallanes y la Ilustre Municipalidad de Natales.

En la ocasión, la Gobernadora pudo compartir con los menores de dicho jardín y se mostró entusiasmada por el ambicioso proyecto que beneficiará a más de 170 niños de la capital de la Provincia de Última Esperanza. “Como ha mencionado nuestro Presidente Sebastián Piñera los niños están primero, en todo ámbito, están el corazón del Gobierno. Hoy día damos cuenta a la comunidad que este jardín se va a reponer en su totalidad, que va a crecer en matrícula, que va a permitir que alrededor de 170 niños tengan un mejor espacio. Esto va a posibilitar que nuestros niños y niñas tengan un mejor espacio y puedan acceder de manera universal a la educación en su primera infancia”, enfatizó la máxima autoridad provincial.

La actividad también contó con la presencia de la Directora Regional (s) de Junji Magallanes, Marisol Villegas Núñez, quien indicó que el siguiente paso de este proyecto es reubicar a los menores en nuevos establecimientos, mientras perdure la reposición. “Ahora tenemos que ver dónde vamos a trasladar a los niños, que van a estar en un lugar completamente habilitado y en buenas condiciones, para que las familias estén tranquilas con respecto de eso. Nosotros como Junji velamos por los derechos de los niños, es por esto, que hacemos un llamado a la tranquilidad”, dijo la autoridad.

En esa misma línea, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes Mansilla, destacó la gestión por parte de la Junji señalando que “quiero valorar la visión que han tenido de poder entender que, mientras se realicen las construcciones pertinentes, ellos realizarán el arriendo de otro inmueble para asegurar, con absoluta normalidad, la realización de las actividades rutinarias de los párvulos, mientras los padres trabajan y se esfuerzan para entregarles un futuro mejor. Ese es el espíritu que me gustaría resaltar”, indicó el édil.

Por otra parte, el representante del Centro de Padres, Rony Andrade, no ocultó su felicidad por la realización de este ambicioso proyecto que mejorará la calidad de vida de los menores. “Primero que todo, muy contento por la noticia. Sin duda alguna, irá en directo beneficio de nuestros niños natalinos y complementará la labor de los docentes, que siempre ha sido de excelente calidad”, concluyó.

Finalmente, se espera que el proyecto, que tendrá una inversión superior a los 2060 millones de pesos, se encuentre finalizado a principios de marzo de 2021, lo que permitirá a toda la comunidad del jardín infantil “Los Cisnes “comenzar de la mejor forma la temporada escolar.









Ud. es el visitante nro.:
455707385

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.