Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Natales y el Ministerio de Desarrollo Social.
15 FAMILIAS NATALINAS RECIBEN APOYO PARA GENERAR ALIMENTACION SALUDABLE COMO AUTOCONSUMO
18-06-2019 - 16:30:18

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
En las dependencias de la biblioteca pública municipal, la Ilustre Municipalidad de Natales mediante la Unidad de Fomento Productivo desarrolló el taller de “Alimentación Saludable” del Programa Autoconsumo 2018-2019, jornada que corresponde a la parte final del programa, incorporando recetas nuevas y saludables a los alimentos producidos por los beneficiarios.

Este encuentro buscó contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos producidos, mediante un plan de acción con las familias natalinas a través del taller de disponibilidad de alimentos. En la segunda etapa los beneficiados aplicaron tecnologías que permitieron producir alimentos saludables en su propio hogar, entregando las herramientas mediante el taller de fortalecimiento de habilidades.

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla se mostró feliz por la exitosa iniciativa, dejando de manifiesto todo su apoyo para contribuir y apoyar a los vecinos de la comuna, “como municipio buscamos entregar herramientas a todos, más aún en la producción de alimentos saludables. Nuestro territorio está marcado por las bajas temperaturas, es por ello que este taller busca entregar como proceso final un invernadero, sin lugar a dudas es una gran ayuda para estas familias que pueden producir sus propios productos”. El edil agradeció a los profesionales que llevaron a cabo cada uno de estos cursos y a los funcionarios municipales que participaron en el desarrollo y orientación de las familias en este programa.
La actividad contó con la presencia de parte del Concejo Municipal que subrayó la importancia del programa y lo exitoso que ha sido en nuestra comuna, logrando incorporar a grupos familiares en el trabajo agrícola con nuevos invernaderos para producir alimentos saludables.

Los participantes de este taller reconocieron el trabajo generado por la Unidad de Fomento Productivo perteneciente a la Dirección de Desarrollo Local. Las jornadas benefician a 15 familias provenientes del programa “Familia y Vínculos” gracias al financiamiento entregado por el Ministerio de Desarrollo Social con una inversión superior a los 12 millones de pesos.









Ud. es el visitante nro.:
437016676

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.