Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En el programa de Polar Comunicaciones " Al Pan Pan, Vino Vino " conducido por la Trabajadora Social y Psicóloga Silvana Gómez Oyarzo.
LA DISCIPLINA DEL YOGA COMO TERAPIA COMPLEMENTARIA EN LA SALUD MENTAL Y SUS ORÍGENES, TIPOS, BENEFICIOS Y POBLACIÓN OBJETIVO
20-06-2019 - 15:36:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Las invitadas expertas que participaron en este programa fueron: Kamalpal Kaur; instructora de yoga Kundalini y Fundadora Kundalini Patagonia, Vanesa Vera; Fonoaudióloga y monitora de Yoga Infanto-Juvenil y Dennis Ojeda; enfermera COSAM Infanto-Adolescente y Presidenta Kundalini Patagonia.

Durante el programa se analizó la noticia del Mercurio del 05 de enero del 2019 titulada: "Nadie está escuchando al otro, pero el yoga y la meditación puede cambiar esto". En donde se relata la historia de Russell Case, destacado profesor de yoga y director de Pure Edge Inc.; organización dedicada a fomentar la práctica de yoga, meditación y Mindfulness en las escuelas de sectores vulnerables en Estados Unidos.

Kamalpal Kaur señala: "que el yoga es una filosofía de vida, además es una disciplina, implica todos los aspectos del Ser y sus orígenes están en India desde hace más de 5.000 años".

Vanesa Vera señala: "que el beneficio del yoga para niños/as y adolescentes es que ellos pueden conectarse consigo mismo, escucharse y uno finalmente al escucharse puede escuchar al otro".

"Estamos en un mundo donde estamos muy desconectados, con la tecnología, no hay mucha vida en familia, los padres llegan cansados, entonces se está perdiendo esta comunicación".

En tanto, Dennis Ojeda manifiesta que: "es preocupante que los niños/as inclusive de 7 años edad estén con intentos suicidas y el análisis que se ha realizado desde salud mental es que este fenómeno tiene que ver con la desconexión emocional de los cuidadores con sus hijos".

Se informa que la Agrupación Kundalini Patagonia se encuentra organizando el tercer festival de yoga que es el 12 y 13 de octubre y se pretende como todos los años realizarlo de manera gratuita, por lo que se solicita aporte de las Empresas Magallánicas.

Para realizar aportes para el festival de yoga se pueden contactar con Kamalpal Kaur al teléfono +56954091729, así como de participar de las diferentes actividades de yoga Kundalini Patagonia.

Si las personas quieren inscribir a sus hijos/as a las actividades de yoga, pueden contactar a la profesional Vanesa Vera al teléfono +56974505549

El programa completo se encuentra en youtube y facebook









Ud. es el visitante nro.:
436076351

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.