Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Diez familias.
USUARIOS PROGRAMA “PUNTA ARENAS TE CUIDA” RECIBIERON CATRES CLÍNICOS
22-06-2019 - 17:33:49

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
10 familias usuarias del CESFAM Carlos Ibáñez de Punta Arenas, gracias a gestiones del propio establecimiento de Atención Primaria de Salud APS y a la alianza virtuosa de organismos públicos y privados, fueron beneficiadas con la entrega de igual número de catres clínicos, colchones y frazadas.

La entrega, materializada gracias al compromiso y aporte de ASMAR, ENAP Magallanes, voluntariado Puro Corazón y Ejercito de Salvación, incide directamente en mejorar la calidad de vida de la persona que se encuentra en dependencia severa, pero de igual forma de su cuidador/a.

La Sra. Rosa León fue una de las beneficiadas; su madre fue diagnosticada hace seis años con alzhéimer y demencia senil, y hace un año quedo postrada; “esto me ayuda mucho, ya que yo soy la cuidadora y me cuesta mucho atenderla, bañarla, darle comida, estoy emocionada porque ahora voy a poder atenderla mejor”, señaló emocionada.

Destacando el gran apoyo de distintos organismos, German Villarroel, Director (s) del CESFAM, destacó el hecho que todo se gestionó a través de donaciones. “Todos nos apoyaron, a través de distintas formas de trabajo, por ejemplo, ASMAR apoyo con la reparación de los catres donados por el Ejército de Salvación, Puro Corazón nos aportó con frazadas, ENAP aportó con colchones y de esa forma fuimos armando los catres para poder ser entregados a las personas beneficiadas”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, junto con destacar el trabajo realizado por el equipo del establecimiento de salud e instar a los otros CESFAM de la comuna a realizar acciones similares, agradeció el aporte de todas las instituciones involucradas.









Ud. es el visitante nro.:
448795894

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.