Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Autoridades incentivaron a la comunidad a tomar medidas en beneficio de la salud e invitaron hacer un buen uso de la red de salud.
CON UN LLAMADO A LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS NATALES DA EL VAMOS A LA CAMPAÑA DE INVIERNO
22-06-2019 - 19:02:07

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Llegó el invierno y con él las bajas temperaturas. En esta época se acrecientan las enfermedades respiratorias, por lo que las autoridades de la Provincia de Última Esperanza, invitaron a la comunidad a maximizar las medidas de cuidado y a estar alertas ante posibles síntomas en los principales grupos de riesgos como bebés, niños, embarazadas y adultos mayores, quienes son más vulnerables a contagiarse.

La campaña de invierno tiene como objeto incentivar una serie de medidas en la ciudadanía en beneficio de la salud y para mejorar el uso del sistema sanitario, con el objetivo de garantizar un acceso oportuno y de calidad a la red de establecimientos de salud. En este sentido, la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, señaló: “queremos hacer un llamado a la prevención, para anticiparnos y disminuir el contagio de enfermedades invernales, así como incentivar la detección precoz de signos y síntomas por parte de los usuarios, que constituyen enfermedad y cuando estos, por su gravedad, ameritan consulta inmediata. Además de reforzar el buen uso de red de salud”.

En tanto, la subdirectora médica (s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Dra. Soledad Lizana, comentó que la población debe poner atención a los síntomas, “considerar en menores de un año respiración dificultosa, irritabilidad, somnolencia, inapetencia, rechazo de líquidos, aleteo nasal y respiración agitada; mientras para adultos mayores, debe poner atención al decaimiento, agotamiento, sensación de ahogo, dificultad para respirar, inapetencia y sensación febril”, aseguró el especialista.

Entre las medidas de autocuidado y prevención destacan; evitar la contaminación intradomiciliaria, protegerse del frio y evitar los cambios bruscos de temperatura, no concurrir a lugares donde exista hacinamiento o gran afluencia de público, evitar aglomeraciones y evitar el contacto con personas enfermas.
Fue la subdirectora de Gestión del Cuidado, Carmen López, quien explicó que: “el Servicio de Urgencia tiene un sistema de categorización que prioriza el compromiso vital, de ahí que en el servicio de emergencia se atiende en base a la gravedad del paciente y no por orden de llegada. En época invernal las consultas se incrementan considerablemente, por lo que recomendamos a la comunidad consultar en el CESFAM en caso de enfermedades que no son de riesgo vital”.

Respecto al Fortalecimiento de la Red Asistencial para la campaña de invierno el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos reforzará, el Servicio de Urgencia, con un profesional médico, enfermera y kinesiólogo en turnos diarios de 5 horas 17:00-22:00 hrs. por dos meses a partir del mes de junio. Además de la compra de insumo y materiales que permitan atender la demanda en etapa invernal.









Ud. es el visitante nro.:
436075701

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.