Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

El monto, originado por aquellos objetos empeñados y no recuperados, corresponde a un total de 880 usuarios de la Dicrep en la región de Magallanes.
LA “TÍA RICA” LLAMA A USUARIOS A HACER RETIRO DE EXCEDENTES QUE SUPERAN LOS 7 MILLONES DE PESOS
23-06-2019 - 14:33:21

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un importante anuncio está realizando la autoridad laboral de la zona, en conjunto con la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) Magallanes, más conocida como la “Tía Rica”, la cual por estos días hace un llamado a más de 800 usuarios a recuperar sus excedentes que ya superan los 7 millones 300 mil pesos en la sucursal regional.

Así lo indicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, quien recalcó la importancia de esta información y del correspondiente retiro de los montos adeudados a los usuarios del servicio. “Junto al administrador regional de nuestra “Tía Rica”, estamos invitando y, más que eso, recordando a todos los usuarios magallánicos que hayan empeñado alguna joya o artículo y que, por diversos motivos, no haya hecho la recuperación de este, a consultar y hacer retiro del excedente generado por este concepto. Son más de 7 millones en excedentes pendientes de retiro a la fecha”, expresó Cortés.

De acuerdo a lo expresado por la autoridad, estos excedentes son generados a raíz de los objetos varios o alhajas que, tras haber sido empeñados, no han podido ser recuperados por sus dueños, generando este remanente que surge a partir de la diferencia producida entre el valor base del remate de dicho objeto y el valor de adjudicación del mismo, el cual es devuelto en su totalidad al acreedor.

En palabras del administrador local de la Dicrep, Claudio Reyes Gutiérrez, el monto indicado por la Seremi “corresponde a más de 800 usuarios magallánicos que no han cobrado su excedente en la región, lo cual ocurre porque, muchas veces, las personas creen que por el hecho de haberse ido su artículo a remate, ellos pierden completamente el dinero y eso no es efectivo. Cuando el objeto se va a remate, queda este monto que nosotros como servicio devolvemos a los usuarios en forma íntegra”, enfatizó.

Asimismo, Reyes recordó que con la paulatina modernización del servicio, ahora los usuarios pueden cobrar este excedente directamente a través del sitio web de la institución, www.dicrep.cl, donde pueden ingresar con su Rut y solicitar el pago a través de su cuenta bancaria. No obstante, ante cualquier consulta, los usuarios pueden acercarse a las oficinas de la “Tía Rica” Magallanes, en calle Lautaro Navarro N°1024, Punta Arenas.









Ud. es el visitante nro.:
436074674

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.