Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Con capacidad para 164 niñas y niños.
FORTALECIENDO LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL SECTOR SUR PONIENTE DE PUNTA ARENAS FUE INAUGURADO EL ESTABLECIMIENTO “CUMBRES PATAGÓNICAS”
23-06-2019 - 15:08:39

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
“El jardín infantil es un siete” dijo la emocionada Nadia Paz Soto, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento “Cumbres patagónicas”, que fue inaugurado en una ceremonia que encabezó el intendente de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, José Fernández Dübrock, en el recinto ubicado en Orlando Olavarría 2182 en Punta Arenas.

“La inauguración la estábamos anhelando hace mucho tiempo. Es muy emocionante, ya que para nuestras niñas y niños era importante concretar este evento. Queríamos darnos a conocer. Como apoderados estamos al tanto del aprendizaje que tienen los niños, apoyándolos a full”, agregó Nadia.

La directora del recinto, la educadora Andrea Lleucún Díaz, dijo estar muy contenta con la puesta en marcha oficial. “Sentimos que la comunidad está con nosotros, trabajamos con las puertas abiertas, tenemos una inmensa infraestructura con un equipo súper comprometido, invitamos a todas las familias a estar presentes y a subir la asistencia, a ser parte en la gran tarea de educar. Queremos construir desde aquí una sociedad mejor para mejores ciudadanos”, afirmó.

El establecimiento es administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) con capacidad para 164 niñas y niños, ochenta en cuatro salas cuna y 84 en los tres niveles medios, tuvo una inversión para construcción e implementación de $2.556 millones, en terrenos cedidos por el Servicio Nacional de la Vivienda y Urbanización con un total de 2.197 metros cuadrados y una edificación de 1.373 metros cuadrados.

El edificio tiene área de aprendizaje, otra administrativa, de servicios y sectores no cubiertos, como un patio cerrado. Los dos niveles pueden ser conectados vía ascensor, formando una obra totalmente accesible e iluminada.

Como viene siendo tradicional en las obras de la JUNJI, las salas de actividades cuentan con mayor superficie, considerando los edificios más antiguos de la JUNJI. Los niveles medios tienen 3,1 metros cuadrados por párvulo y las salas cuna, 2,5 metros cuadrados por lactante.

A Andrea Lleucún en la dirección se suman siete educadoras de párvulos, 18 técnicas en educación parvularia, una administrativa y cinco manipuladoras de alimentos.

El recinto empezó a funcionar a fines de abril de 2018 con su sello de “educación para la paz”, para fortalecer la cultura ciudadana, haciéndola más solidaria, consciente de los valores, fomentando la confianza, pertinencia cultural y conocimiento del otro como base de la convivencia en sociedad. Adquirir los valores en la primera infancia favorece las relaciones sociales e interpersonales, formando mejores ciudadanos para Chile.

La secretaria regional ministerial de Educación, la educadora de párvulos Beatriz Sánchez Cañete, concluyó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está contento con la inauguración porque su acento está en los párvulos. El hecho que esté abierto este jardín, que esté funcionando en buenas condiciones, va en ese orden. Esta es la base de la educación”.









Ud. es el visitante nro.:
436070611

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.