Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 30 de agosto.
MASIVO CONVERSATORIO SOBRE IDENTIDAD REGIONAL MARCÓ EL INICIO DEL CONCURSO “MAGALLANES EN 100 PALABRAS”
23-06-2019 - 15:39:12

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con una masiva participación de la comunidad, este jueves 20 de junio se realizó el lanzamiento de la IV versión de “Magallanes en 100 Palabras”, concurso de cuentos breves presentado por Fundación Plagio y ENAP Magallanes, auspiciado por Methanex y que cuenta con la colaboración de EPA Austral.

El lanzamiento oficial del certamen se realizó en el Salón de evento Cordenap y contó con la participación especial del actor magallánico Julio Milostich, los escritores Patricia Stambuk y Pavel Oyarzún, además del comunicador Oscar España, quienes hablaron ampliamente sobre lo que es ser magallánico, el sentir regional y las características de quienes nacen y viven en la zona austral.
El lanzamiento fue encabezado por el gerente de ENAP Magallanes, Rodrigo Bustamante; y la directora Ejecutiva de Fundación Plagio, Carmen García, quienes manifestaron sus expectativas en cuanto a superar los cerca de 5 mil cuentos que se recibieron en 2018. “Estamos felices con la cantidad de cuentos recibidos en las versiones anteriores. Estamos confiados en que superaremos la cifra del año pasado, pues creemos que hay miles de historias más que se desean expresar y ser parte de este concurso, por eso queremos motivar a todos los magallánicos para que participen de esta cuarta versión”, expresó García.
En tanto, Rodrigo Bustamante, manifestó que: “Para nosotros ha sido una experiencia única, conocer el interés y la cantidad de vecinos que han participado en los últimos tres años nos llena de orgullo, alegría y satisfacción. Somos parte de esta región y nos corresponde aportar en su crecimiento y enriquecimiento cultural, nuestra meta, en este sentido, es y será apoyar a todos los magallánicos que sientan la necesidad de escribir y participar”.

Previo al conversatorio, reunidos en el Museo Regional de Magallanes, el actor Julio Milostish compartió con estudiantes de la Escuela Juan Williams, establecimiento que el año 2018 destacó como la escuela que más cuentos envió. En la oportunidad, el actor leyó algunos cuentos ganadores de la versión anterior del concurso, valorando la alta participación de los niños y jóvenes. “Me alegro de que los niños y jóvenes se atrevan a participar, pero quiero hacer una invitación especial a quienes superan los 50 años para que se animen y nos ayuden a transmitir a las nuevas generaciones lo que era esta región antes. No sé si era mejor, pero era distinta, y necesitamos transmitir eso”, afirmó Milostish.

Tanto en Cordenap como en el Museo Regional se repartieron de manera gratuita decenas de ejemplares con los mejores 100 cuentos de la versión 2018 de “Magallanes en 100 palabras”.




Coordenadas para participar

La convocatoria de esta IV versión de “Magallanes en 100 Palabras” estará abierta hasta el viernes 30 de agosto.
Cada participante podrá enviar un máximo de 5 cuentos de hasta 100 palabras, los que deberán abordar la vida en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Estos podrán ser enviados a través de la página web www.magallanesen100palabras.cl o depositarlos en los buzones ubicados en el edifico central de ENAP en Punta Arenas, además de distintos puntos en Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.
Se entregarán en total ocho premios: $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cinco menciones honrosas y el premio al Talento Joven, mientras que el Talento Infantil ganará una tablet.

El jurado encargado de elegir a los cuentos ganadores está integrado por los escritores Antonio Gil, Pavel Oyarzún y la periodista Faride Zerán.
Para impulsar la participación de los colegios de la región, se premiará al establecimiento que más cuentos envíe con una con una biblioteca de literatura chilena contemporánea.









Ud. es el visitante nro.:
448800475

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.