Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Feria Antártica Escolar 2019.
JÓVENES DE PUNTA ARENAS, SANTA CRUZ, TALCA, LOTA, SANTIAGO E IQUIQUE CUMPLIRÁN EL SUEÑO DE VIAJAR A LA ANTÁRTICA
23-06-2019 - 18:46:20

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Luego de cuatro intensos días de actividades, finalizó la Feria Antártica Escolar (FAE) en su versión 2019. En la categoría Ciencias Naturales, los ganadores fueron los colegios Greenhill College de Punta Arenas y Colegio Evelyn´s School de O’Higgins con el título “División en Larsen C: la historia de los sismos que alteraron la geografía del continente Antártico”.

En Ciencias Sociales, los triunfantes fueron el Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca y el Liceo Carlos Cousiño Goyenechea A-45 de Lota, con el título “Micrometraje en la Antártica: propuesta didáctica para la generación de conocimientos, interés y cuidado del continente blanco sobre las investigaciones científicas microbianas”.

Finalmente, en la categoría Desarrollo Tecnológico, el primer puesto terminó siendo para los estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Santiago y Liceo Libertador Bernardo O´Higgins de Iquique, con el tema “Sistema de autocultivo y calefacción sustentable a partir de la reutilización de desechos materiales y materia orgánica transformada en pellets ecológicos.

Olimpia Cifuentes, profesora del Liceo Carlos Cousiño Goyenechea A-45 de Lota, señaló que “desde el primer minuto que llegamos pensé que era el término, pero ahora vamos mas al sur. Estoy muy emocionada y creo que nos llaman a la conciencia con nuestro planeta y esto dignifica a los profesores de Chile y de la educación municipal”.

La Estudiante Ailine Gaete, ganadora de la categoría Ciencias Sociales del Liceo de Cultura y Difusión Artística de Talca, afirmó que “estamos súper felices y contentos. Lo que buscábamos es que el arte fuera reconocido como una forma de conocimiento, estamos demasiados felices de haber ganado este premio”.

“Una emoción tremenda, que no la esperaba. Jamás había tenido un premio tan grande como este, y esto es gracias al logro y la perseverancia de mi estudiante, Savka, que hemos llegado hasta acá. En algún momento hasta desistí, pero ella siempre fue adelante”, apunta Rosa Checura, Liceo Bernardo O’Higgins de Iquique.

Savka Llanllan, estudiante de Iquique agrega que “siento mucha emoción y orgullo porque quedamos seleccionados entre los tantos proyectos que se postularon. Este premio hace sentir que todo el esfuerzo ha valido la pena”.

A su vez, Tomás Fernández, profesor del colegio Green Hill College de Punta Arenas, subrayó que “había hablado en una entrevista anterior el tema de la presión, porque hacia mucho tiempo que ningún colegio de la ciudad no llegaba hasta esta instancia, entonces sentíamos una doble responsabilidad”.

Cabe señalar que los estudiantes y los profesores, integrarán la Expedición Antártica Escolar (EAE), la cual los llevará hasta la isla Rey Jorge, para efectuar un completo programa de actividades polares en el prístino continente junto a investigadores.









Ud. es el visitante nro.:
448801810

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.