Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

La región logró 12 premios regionales en el certamen literario de carácter nacional.
ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO DE CUENTOS Y POESÍA “NUESTRA TIERRA” ORGANIZADO POR FUCOA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA
24-06-2019 - 09:42:32

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con los acordes musicales del arpa interpretada por Maximiliano Grez se dio inicio a la ceremonia de premiación del Concurso Historias de Nuestra Tierra que promueve la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA con el apoyo del Ministerio de Agricultura en su versión XXVI.

La actividad se realizó en dependencias del museo regional de Magallanes y fue encabezada por el Intendente de la Región de Magallanes, José Fernández, junto al Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Alfonso Roux, la Seremi de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache y la Seremi de Educación Beatriz Sánchez.

La máxima autoridad regional se refirió a lo importancia que tiene el rescate de nuestra tradiciones y costumbres del mundo rural, oportunidad que brinda el presente concurso literario, además de motivar la lecto escritura, el certamen permite dar un soporte físico a las vivencias que se dan en la ruralidad, para que no se pierdan y sean conocidas por las futuras generaciones.

“En nuestro gobierno estamos preocupados de nuestro mundo rural, y es por eso por lo que nos encontramos trabajando en una gran cantidad de proyectos, programas e iniciativas que son de relevancia para el mundo del campo, porque nuestro objetivo es reposicionar este importante segmento de la sociedad”.

La competencia entre las aproximadamente tres mil obras literarias presentadas, fueron seleccionadas por un jurado especializado y de reconocimiento nacional en materias literarias. En este contexto, la región obtuvo 12 premios en las tres categorías, siendo los ganadores los siguientes:

Categoría de cuentos escritos por niños de 14 años o menos, “Me lo contó mi abuelito”, el galardonado con el tercer lugar fue el alumno de la escuela Ignacio Carrera Pinto, German García Galindo de la comuna de Timaukel, autor del cuento “La aventura de Germán y Simón”, quién recibió un set de escritor, consistente en: una mochila, unos libros, una libreta de apuntes y un lápiz tinta con recargas, donde aparece grabado su nombre.




A Pedro Torres Rudolph, alumno del Liceo Polivalente del Liceo Hernando de Magallanes de la comuna de Porvenir, autor del cuento “Historia selknam”, distinguido con el segundo lugar regional. Recibiendo como premio una cámara digital.

En tanto la alumna Tatiana Barrientos Yévenes de la escuela de Cerro Sombrero de la comuna de Primavera, fue distinguida con el primer lugar regional como autora del cuento “La Pasatola”, recibiendo como premio un Tablet.

En la categoría Historias campesinas, de cuentos escritos por personas mayores de 14 años le correspondió como premios las sumas de dinero de $100, $150 y $200 mil pesos respectivamente, de acuerdo con el lugar obtenido.

Leonardo Gutiérrez, de la comuna de Natales, autor del cuento “Pichanga con Pelota de Trapo”, distinguido con el tercer lugar regional. El segundo lugar lo obtuvo Iván Rogel Figueroa con el cuento “La Capa” de Punta Arenas. En tanto el primer lugar regional fue para el porvenireño Pedro Gospodnetic Velásquez, autor del cuento Abigeato, distinguido con el primer lugar regional. Por motivos de salud, el diploma fue recibido por su madre, la señora Berta Velásquez.

En la categoría poesía del mundo rural, Jorge Luis Guerrero Gómez, de la Comuna de Punta Arenas, logró el tercer lugar regional con el poema “La Pampa”. Alexander Antonio Santander Olate de la Comuna de Timaukel, autor del poema “para un humilde trabajador de la Patria” obtuvo el segundo lugar regional. Iván Rogel Figueroa de la Comuna de Punta Arenas, autor del poema “artesana”, fue distinguido con el primer lugar regional

El Seremi de Agricultura Alfonso Roux destacó y agradeció la participación de las comunas de Timaukel, Primavera, Porvenir, Natales y Punta Arenas, haciendo un llamado para que en la nueva versión del concurso Nuestra Tierra 2019, tengan presente que se incorporó una nueva categoría, la del Dibujo, dirigida a escolares de enseñanza básica y media con técnica libre y cuya temática esté centrada con el mundo rural.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes los alumnos ganadores los directivos y profesores del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes de Porvenir, la escuela Ignacio Carrera Pinto de Timaukel y la escuela de Cerro Sombrero de Primavera, quienes recibieron de manos de las autoridades un set con los libros: “Antología” y “Me lo contó mi abuelito”, con las obras escritas por los ganadores del concurso, junto con material de difusión, para que se animen y participen en el concurso del presente año, que se cierra el próximo 30 de agosto. Más información en www.concursocuentos.cl.









Ud. es el visitante nro.:
455358341

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.