Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

“No Deje Rastro”, INACAP y CONAF.
ESTUDIANTES DE TURISMO DE INACAP SE CAPACITAN COMO MONITORES EN LAGUNA PARRILLAR
24-06-2019 - 17:03:59

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Este viernes y sábado le corresponde al tercer grupo de estudiantes que será capacitado en estas técnicas fundamentales de acampar al aire libre con mínimo impacto ambiental.

CONAF facilita el acceso y, junto a INACAP, apoya la capacitación con el personal guardaparques de la unidad.

Desde el 14 de junio hasta el 6 de julio se realiza en la Reserva Nacional Laguna Parrillar los cursos para certificar a estudiantes de la carrera de Turismo de INACAP como monitores de No Deje Rastro (NDR).
Son 85 estudiantes, divididos en grupos de 21 por cada curso, que como parte de las actividades formativas que contempla su malla curricular, en diversas fechas se trasladarán hasta la Reserva para recibir técnicas concretas que le permitan realizar actividades al aire libre en forma segura, provocando el mínimo impacto y así ayudar a conservar áreas silvestres, naturales protegidas o espacios abiertos.
De esta forma, serán capaces de orientar, educar y sensibilizar con sólidos fundamentos a otras personas para obtener una experiencia positiva de acampar y viajar seguros en las diferentes actividades que se puedan desarrollar al aire libre. El curso cuenta con la certificación de la organización Leave No Trace (LNT) con representación en Chile y Sudamérica, mientras quienes dictan los cursos son los profesores de INACAP Fernando Verdugo, Felipe Vera y el funcionario guardaparques de Conaf, Miguel Lopetegui.
El curso contempla dos días de actividades, distribuyéndose los grupos en las siguientes fechas: 14 y 15 de junio, 21 y 22 de junio, 27 y 28 y finalizando con el último grupo el 5 y 6 de julio, donde se enfocan los 7 principios de No Deje Rastro: Planifique y prepare su viaje con anticipación; viaje y acampe en superficies resistentes; disponga adecuadamente de los desechos; respete la naturaleza y la vida silvestre; minimice el uso de fogatas; considere y respete a otros visitantes; y deje lo que encuentre.

De igual forma, se incluyen tipos de liderazgo y habilidades en terreno, orientación terrestre, manejo de riesgos, armado de campamento, técnicas de desplazamiento, aseo personal, primeros auxilios.









Ud. es el visitante nro.:
455358278

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.