Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En Santiago.
AUTORIDADES REGIONALES MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN POR FUNCIONAMIENTO DE HOSPITAL DE PUERTO NATALES A SUBSECRETARIO DE REDES ASISTENCIALES
10-07-2019 - 15:03:06

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Atendiendo a la preocupación de los habitantes de Puerto Natales producto de los hechos suscitados en las últimas semanas en el Hospital Augusto Essmann, la diputada Sandra Amar, y la Gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga sostuvieron en Santiago una reunión con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

El objetivo de este encuentro, según Amar fue “venir a plantear las inquietudes que tenemos respecto a la atención que se está otorgando en el hospital de Natales”. La parlamentaria gremialista aseguró que “le hemos dado a conocer la necesidad de gestionar en forma eficiente el funcionamiento del hospital, sobre todo en materia de especialistas y la atención que se brinda en la atención de urgencias”.

Por su parte, la Gobernadora Ana Mayorga afirmó que “la preocupación por parte de la comunidad es tremenda, por lo que instancias como estas resultan fundamentales para plantear las problemáticas y buscar soluciones a la brevedad”. Mayorga hizo hincapié en que las dudas por parte de la comunidad son variadas por lo que “continuaremos trabajando para en todo lo que se requiera para avanzar hacia una mejor calidad de atención de los habitantes de Última Esperanza”, sentenció la Gobernadora.

La gestión de la diputada y la gobernadora se realizó también con la presencia del equipo técnico del Subsecretario Castillo quienes afirmaron conocer las situaciones acontecidas desde el año pasado a la fecha y además coincidieron con las autoridades regionales y subsanar en forma apremiante las falencias que pudiera haber en el hospital Augusto Essman.

Para ello, el director de la Dirección de la Dirección de GESTIÓN DE Redes Asistenciales se trasladará dentro de los próximos días a Punta Arenas para ver in situ el funcionamiento del hospital.

Al finalizar la reunión, el subsecretario Luis Castillo y su equipo se comprometieron a idear un sistema que permita atraer especialistas a Puerto Natales, especialmente pediatras y anestesistas; a mejorar el servicio de urgencias y nombrar a la brevedad a un director que mejore la cultura organizacional del establecimiento.









Ud. es el visitante nro.:
435951079

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.