Viajó hasta Santiago para conversar con las autoridades de educación y exponer ante la ministra la situación de Natales respecto al paro nacional.

ALCALDE FERNANDO PAREDES MANSILLA SE REÚNE CON MINISTRA Y SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN

12-07-2019 - 17:58
El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla en su calidad de vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades se reunió con la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, para dialogar y avanzar en el fortalecimiento de la educación pública que permita beneficiar a los niños y jóvenes de la comuna de Natales y la región de Magallanes.

La reunión se extendió por más de una hora, en donde el alcalde junto al presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades y otros homónimos, mostraron sus inquietudes, problemáticas y propuestas respecto a esta importante temática país.

En ese contexto, el edil de Natales señaló que lo más importante de esta mesa de trabajo fue el acuerdo adquirido con el ministerio. “Se va a designar un representante del ministerio, que de manera permanente empiece a trabajar con los alcaldes las problemáticas que atañen a cada una de las municipalidades, eso nos permite abrigar posibilidades de que en varios temas se puedan avanzar de manera más rápida las temáticas que aprobleman a muchos municipios, y que finalmente, requieren de una atención preferente y urgente”, indicó.

Paredes destacó que la ministra y el subsecretario se mostraron contentos por cómo se está viviendo esta temática en Natales, donde las autoridades centrales vieron de forma positiva el hecho de que los profesores tengan la disposición de retomar las clases y también se sumaran positivamente en la última votación para aceptar la propuesta de la ministra.

En la misma línea, la autoridad comunal subrayó que esta reunión es el comienzo de una constante comunicación con el Ministerio de Educación, “vamos a tener un diálogo permanente de aquí en adelante y un contacto directo con la ministra para poder enfrentar todas las problemáticas que vengan en el futuro”, dijo Paredes.