Con la presencia del intendente de la región y diversas autoridades magallánicas.

SUEÑO CUMPLIDO: LA PISCINA MUNICIPAL DE NATALES YA ES UNA REALIDAD

13-07-2019 - 17:04
Esta mañana, el polideportivo municipal acogió la espectacular ceremonia de inauguración de la nueva piscina semiolímpica de Natales, la presentación contó con las sentidas palabras del alcalde de la comuna y el intendente de la región, los cuales pudieron apreciar junto a más de 200 personas una presentación de estilos de nado por jóvenes que pertenecen al “Programa CER” del Instituto Nacional de Deportes, a cargo de José Lezama, quien actualmente es uno de los técnicos de nuestra Selección Nacional.

Esta obra permitirá que cientos de niños natalinos no tengan que salir de la región para efectuar deportes acuáticos, reemplazando el proyecto “Natación sin fronteras” que ayudó a aprender a nadar a un número limitado de niños que viajaban tres días a la semana a Rio Turbio y Llanuras de Diana.

El Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla se mostró orgulloso por esta importante obra entregada a los habitantes de Puerto Natales. “El principal mensaje que hoy día tenemos que entender todos los natalinos. Es que cuando nos ponemos a soñar y nos ponemos a trabajar unidos, estos sueños perfectamente se pueden convertir en realidad. Esta piscina está para que nuestros niños principalmente la ocupen, pero también nuestros adultos mayores y la comunidad en general. Somos una población con vocación marítima, hay un segmento tan importante, como lo es el segmento de la pesca artesanal, donde mucha gente no sabe nadar. El 95% de la gente de Puerto Natales no sabe nadar, entonces esta piscina semiolímpica temperada va a cumplir un rol social y un cambio de cultura en toda nuestra comunidad”. Además, el edil agradeció el apoyo del intendente, los consejeros regionales, a los funcionarios de gobierno regional, al Concejo Municipal anterior y el actual, porque todos contribuyeron al desarrollo de esta infraestructura.

En la misma línea, el Intendente de la Región de Magalllanes, José Fernández Dübrock destacó el apoyo del gobierno regional y subrayó que es una obra de primer nivel. “Para cumplir estos sueños se necesita del apoyo del Gobierno Regional, y tal como lo dije, en buena hora que los consejeros y también el alcalde y su Concejo Municipal tengan esta visión de futuro para ir desarrollando esta ciudad. Puerto Natales se ha puesto pantalones largos hace mucho tiempo y necesita este tipo de infraestructuras”.

En tanto, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde señaló que los sueños con trabajo, se pueden lograr. “Somos una provincia que tiene historia, que mira al mar y que está vinculada al mar. Sin lugar a dudas, hoy día esta infraestructura se pone al servicio para que todos los natalinos, y toda la gente de la provincia pueda aprender a nadar y sigamos conectados 100% al mar".

Desde el lunes en la mañana comenzarán a desarrollarse diversos talleres de natación en todas las categorías, para continuar en la tarde con nado libre desde las 17 horas. La edificación cuenta con acceso a gas, camarines, luminarias, baños, duchas y cámaras de televigilancia para controlar y poder resguardar las pertenencias de las personas que visiten la emblemática construcción natalina.
El costo total de la obra, alcanzó los 5 mil millones de pesos, permitiendo construir 2 mil 500 metros cuadrados de infraestructura deportiva que pueden albergar a 500 personas, entre público y deportistas.