Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Los detectives incautaron seis talonarios de cheques que mantenía el imputado, quien tiene antecedentes policiales.
PDI DA CON SUJETO QUE ESTAFABA CON CHEQUES ROBADOS EN PUNTA ARENAS
16-07-2019 - 15:38:55

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas logró dar con un sujeto que estafaba a pequeños y grandes comerciantes en la capital magallánica. Los hechos quedaron al descubierto después de que comprara con el cheque de una empresa, 26 cartones de cigarrillos en un local de Zona Franca. Los locatarios se percataron del engaño cuando quisieron cobrar el documento y se enteraron que la cuenta corriente estaba cerrada, por lo que denunciaron el hecho en la PDI.

Tras las diligencias investigativas, los detectives lograron establecer que la empresa titular de la cuenta corriente había sido víctima del robo del talonario de cheques. Según explicaron desde la Bridec, el imputado se hizo pasar por empresario para engañar a la víctima y lo citó a un café del centro de la ciudad, donde le contó que quería comprar cigarrillos, para supuestamente abrir un local que comenzaría a funcionar en Punta Arenas.

Los oficiales lograron dar con el sujeto, quien fue entrevistado en calidad de imputado y enfrentado a los antecedentes recabados, reconoció el delito. Se trata de un hombre de iniciales D.A.P.I. que llegó desde la comuna de Conchalí hasta Punta Arenas y quien mantiene antecedentes policiales por Falsificación de Instrumento Público y Apropiación Indebida.

“Se lograron incautar seis talonarios de cheques de diferentes bancos, con los que el sujeto pretendía seguir comprando mercadería para después reducirla. Con esta acción, estamos evitando que continúe estafando a otros comercios de la ciudad”, señaló el subprefecto Daniel Medina, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Punta Arenas.

El imputado de 40 años había cometido otros ilícitos en diferentes locales comerciales de la ciudad, pagando de la misma manera. Por disposición del Fiscal de Turno, quedó apercibido, mientras continúa la investigación tendiente a establecer la identidad de más afectados y de los propietarios de los cheques utilizados para delinquir, antecedentes que serán aportados al Ministerio Público.









Ud. es el visitante nro.:
440717560

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.