Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Core no se pronunció frente a los Anteproyecto Regional de Inversiones ( ARI).
“HAY PROYECTOS QUE NO FUERON LO SUFICIENTEMENTE SOCIALIZADOS”
16-07-2019 - 16:26:06

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, se refirió al no pronunciamiento del pleno frente al proyecto de presupuesto presentado desde el Gobierno (ARI), que incluye las iniciativas contempladas en las distintas carteras, a ejecutar en la región.

“Produjo cierto malestar el hecho de que hayan proyectos que no han sido lo suficientemente socializados con los concejos municipales ni con el Consejo Regional, como el proyecto de la vía de elevación, y se da como respuesta, que si no se aprueban esos proyectos, los recursos se pierden, no dejando ninguna alternativa y poniendo en riesgo el avance que se ha tenido en material de descentralización”, afirmó el representante del Cuerpo Colegiado.

Soto España agregó que “el Consejo Regional, que es el organismo electo por la comunidad, que tendría mucho que decir respecto a si un proyecto es conveniente o no, se queda sin voz ni voto porque si no, los recursos se pierden”.

Las declaraciones fueron emitidas luego que el pleno emitiera siete votos en contra, una abstención y seis votos a favor del proyecto presentado por el intendente, José Fernández, sin alcanzar un pronunciamiento favorable o un rechazo del Consejo Regional al respecto. En este contexto, la iniciativa siguió su tramitación en los términos en que había sido presentada desde el Gobierno Regional.

Los consejeros pasaron gran parte de la jornada del lunes escuchando las exposiciones de los representantes de las diferentes carteras, quienes expusieron las iniciativas que se contemplaban en el proyecto de inversiones.

Por otro lado, el Consejo Regional aprobó de manera unánime el Proyecto de Ejecución Presupuestaria, donde se incluye el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto de M$85.609.028 y del Fondema, por un monto de M$6.165.955, ambos programas con importancia directa por parte del Gobierno Regional.









Ud. es el visitante nro.:
448209802

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.