Por inquietudes de usuarios.

DIPUTADA AMAR SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ACCESIBILIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO

18-07-2019 - 17:07
Diversas inquietudes de usuarios, especialmente de adultos mayores, llevaron a la diputada Sandra Amar a solicitar información a la Seremia de Transporte de Magallanes respecto a qué tan accesible es este sistema para personas con movilidad reducida.

Mediante un oficio de fiscalización, Sandra Amar requirió información acerca de si los buses del transporte público operados por la empresa Vía Austral, cuentan con rampas de acceso y, si las licitaciones futuras contarán con este elemento.

“Que el transporte público cuente con rampas es importantísimo, no solo porque tiene una alta valoración dentro de la comunidad, sino que también para avanzar hacia un transporte inclusivo que brinde un servicio adecuado a todos los usuarios”, señaló la parlamentaria.

A su vez, hizo énfasis en la necesidad de que tanto las ciudades como el transporte público sean cada vez más inclusivos, esto ya que a su juicio “si bien supone un reto enorme en cuanto al mejoramiento de las políticas públicas ya existentes, el romper las barreras que enfrenta la inclusión urbana es un deber de los legisladores, pero también de la ciudadanía en general”.