Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Dos jornadas.
MÁS DE 20 BENEFICIADOS EN NUEVA “CLÍNICA DEL PC” DE INACAP PUNTA ARENAS
22-07-2019 - 13:15:26

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Un total de 22 usuarios atendidos fue el balance de las dos jornadas del Programa de Apoyo Comunitario Clínica del PC, realizadas por INACAP Punta Arenas durante este mes. La iniciativa, llevada a cabo por 20 estudiantes de primer año de las carreras Analista Programador e Ingeniería en Informática, que cursan la asignatura “IT Essentials”, estuvo liderada por los académicos Johana Estefo y Dennis Juárez.

El Director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de INACAP Punta Arenas, Pablo Voullième Barrientos, explicó que “la actividad tiene como objetivo realizar un diagnóstico gratuito de computadores de escritorio o portátiles y entregar recomendaciones a los usuarios”.

A modo de balance, agregó que “estamos muy satisfechos con la participación de nuestros estudiantes en esta actividad, pues pusieron a prueba sus conocimientos en una instancia de aporte a la comunidad y vinculación con el medio”. Así, tras realizar la atención de los usuarios siguiendo un protocolo de ocho pasos, los estudiantes evidencian el aprendizaje logrado en la aplicación de técnicas de soporte y mantención de equipos computacionales, de acuerdo a un requerimiento específico.

La actividad es evaluada académicamente, pues “los jóvenes se exponen a situaciones reales de solución de problemas, prestando servicios de revisión, mantención y/o configuración de los equipos, así como de soporte y asesoría en software y hardware, actualización de antivirus, limpieza de temporales y recomendación de buen uso de sus computadores”, detalló Pablo Voullième.

Finalmente, y a modo de recomendación, el Director de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de INACAP Punta Arenas, entregó tres recomendaciones básicas: “Reiniciar constantemente los computadores, para limpiar los procesos y aumentar la rapidez de los equipos; tener solo un antivirus instalado y actualizado, y formatear el sistema operativo cada dos años, al menos”.









Ud. es el visitante nro.:
440605577

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.