Desde el 1 de agosto el servicio de salud se mantendrá en la administración por cuatro meses.

DIRECTOR DE SERVICIO DE SALUD MAGALLANES ACLARA SITUACIÓN DEL DOCTOR RAMÓN LOBOS

22-07-2019 - 19:19
El Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, aclara que la salida del doctor Ramón Lobos de la dirección del ELEAM fue una decisión del Servicio, lo que fue aceptado por el médico en cuestión.

La aclaración se relaciona a la publicación del pasado jueves 18 de julio en el diario La Prensa Austral, que cita que: “En relación al futuro del doctor Ramón Lobos Vásquez, se consignó que el médico geriatra tuvo que dejar sus funciones como director del establecimiento, porque en el nuevo convenio de trato directo que se realizará por estos próximos cuatro meses, Senama solicitó que fuese así. Al día de hoy, no se ha definido qué profesional del área de la medicina se hará cargo de la dirección de la residencia de adultos mayores de calle Hornillas”.

El doctor Lobos, designado para liderar el proyecto del Centro Geriátrico para la región, solicitó para dicho fin un equipo de profesionales de apoyo que hoy se desempeñan en el ELEAM. Dicho proceso comenzará una vez finalizado su feriado legal que está aún en curso.

El pasado 12 de julio, el Director del Servicio de Salud Magallanes, junto al Doctor Ramón Lobos, sostuvieron una reunión en la cual se le confirmó como líder en el proyecto de un centro geriátrico en la Región de Magallanes.

La autoridad de salud reafirmó del acuerdo previo al que habían llegado con anterioridad junto al facultativo, que se desempeñaba como Director Técnico del ELEAM y que se mantendrá como funcionario del Servicio, cumpliendo con tareas relacionadas a los adultos mayores.

El SSM, a petición del SENAMA, se mantendrá en la administración del ELEAM durante cuatro meses más, a partir del 1 de agosto.