Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Este domingo 28, a las 18:00 hrs.
EL CORO DEL CLUB CROATA DE PUNTA ARENAS EN LOS "VENTARRONES CORALES" 2019
23-07-2019 - 10:04:31

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con motivo de los encuentros corales denominados "Ventarrones Corales" organizados por la Universidad de Magallanes, esta semana se presentará en concierto el CORO DEL CLUB CROATA DE PUNTA ARENAS dirigido por Jorge Sharp Galetovic, este domingo 28 de Julio a las 18 hrs., en el salón principal de la Sociedad de Instrucción Popular, ubicada en Av.Colón 956 en Punta Arenas.

La invitación a estos "Ventarrones Corales" que organiza el Coro de la Universidad de Magallanes y su director Nicolás Petrovich Rodriguez, es abierta y gratuita para toda la comunidad.
El programa es el siguiente:
1° parte :
Zagreb gradu ( "Ciudad de Zagreb", de Vil.Novak)
Bog i Hrvati ( "Dios y los Croatas", de Vil.Novak)
Curicica mala ( "Pequeña muchachita" de Ivan pl.Zajc)
Ustaj rode (" Volver a nacer" de Ivan pl.Zajc)

2° parte :
La Vida Total ( letra Patricio Manns, música de Eduardo Carrasco)
Angol ( texto de Pablo Neruda, música de Jorge Springinsfeld )
La Pajita ( texto de Gabriela Mistral, música de Horacio Salinas)
Luchín ( de Víctor Jara, con arreglo musical de Jorge Sharp)
Romance de Barco y Junco ( texto de Oscar Castro, música de Ariel Arancibia )
Mamá Angustia ( texto de José Pedroni, música de Damián Sánchez)
Te Quiero ( texto de Mario Benedetti, música de Alberto Favero.
Se equivocó la paloma ( texto de Rafael Alberti, música de Carlos Guastavino )
En qué nos parecemos ( canción española del siglo XV )


CORO DEL CLUB CROATA DE PUNTA ARENAS
( Breve reseña )
Con el objeto de conservar el patrimonio de los inmigrantes croatas en Magallanes, rescatando su música coral escrita para grupo de varones, nace el año 2015 el Coro del Club Croata de Punta Arenas, por iniciativa del músico magallánico Jorge Sharp Galetovic.
El proyecto, iniciativa del músico Jorge Sharp Galetovic, consideró efectuar una revisión de partituras corales existentes en el Club Croata de Punta Arenas, ordenarlas, clasificarlas y seleccionar algunas de ellas para interpretarlas en diferentes oportunidades con un coro de varones que fue formado especialmente para la ocasión, efectuando la convocatoria correspondiente en la comunidad de la ciudad de Punta Arenas durante el mes de abril de 2015, seleccionando finalmente 17 voces.
El primer conjunto coral croata en Magallanes se creó el año 1915, denominado Pjievacki Mjesoviti Zbor Hrvatskog (Conjunto Coral Croata), manteniendo su actividad durante algunos años. Se estima que por más de 70 años la música coral croata no ha sido difundida en Magallanes salvo en algunas pocas oportunidades, a cargo de pequeñas agrupaciones vocales croatas (klapa) que han visitado Magallanes.

La nueva agrupación coral croata, la más austral del mundo, comenzó sus ensayos el lunes 13 de abril de 2015, incluyendo en su repertorio obras de música coral croata de inspiración patriótica, religiosa, profana, etc., las que fueron presentadas en 17 conciertos y presentaciones de diversa índole en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir (Tierra del Fuego).

La actividad del Coro del Club Croata de Punta Arenas continuó durante el año 2016 con el apoyo de un proyecto que fuera aprobado por Oficina Estatal para los Croatas fuera de la República de Croacia. En el marco de este proyecto el coro ha incorporado nuevas obras a su repertorio, las que fueron presentadas en 24 conciertos y presentaciones en diferentes lugares del territorio de Magallanes y también en la ciudad de Río Gallegos, República Argentina.

El año 2017 se inició con la grabación de su primer CD bajo el título “Desde lejos… para siempre”, que recoge 15 obras de compositores croatas y chilenos, estas últimas con arreglos del director Jorge Sharp Galetovic. Nuevamente con el apoyo de la Oficina Estatal para los Croatas fuera de Croacia, el coro pudo ofrecer su repertorio en 11 conciertos y presentaciones fuera de Punta Arenas. En efecto, hacia fines de año el coro se presentó en el Palacio Baburizza de Valparaíso; en Santiago lo hizo en el marco del Tercer Encuentro de la Diáspora Croata Sudamericana y en el Centre Catalá de dicha ciudad. Luego viajó a cumplir presentaciones en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y en Lima (Perú), donde fueron recibidos por las comunidades croatas y descendientes de dichas ciudades. Un total de 24 conciertos y presentaciones se registraron durante 2017.

El año 2018 lo inició el día 19 de marzo con la presentación realizada en el marco de la visita a Punta Arenas de la Presidenta de la República de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović. En el mes de julio realiza una pequeña gira nacional ofreciendo conciertos en Valparaíso, Pirque, Santiago, Antofagasta e Iquique. En el año el coro totaliza 28 conciertos y presentaciones.

Este año 2019, las actividades comenzaron el lunes 15 de abril, el Coro del Club Croata de Punta Arenas lleva a la fecha 4 presentaciones y conciertos en Punta Arenas.









Ud. es el visitante nro.:
448453031

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.