Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

División de Gestión de Redes Asistencial del Ministerio de Salud.
EQUIPO DIGERA – MINSAL VISITÓ MAGALLANES
11-08-2019 - 09:37:03

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
Con el objetivo de conocer y fortalecer – mediante un trabajo conjunto - la gestión clínica del Servicio de Salud Magallanes, se trasladó hasta la región un equipo de la División de Gestión de Redes Asistencial (DIGERA) del Ministerio de Salud, liderado por el jefe de División, Dr. Rubén Gennero.

La agenda, consideró reuniones en Puerto Natales y Punta Arenas, permitiendo al directivo MINSAL y comitiva, lograr de primera fuente el sentir de equipos de salud y comunidad, a fin de avanzar en mejoras de gestión. “En esta visita se juntó con los directivos de los establecimientos y (en Puerto Natales) con las asociaciones gremiales y además, se reunió con el consejo consultivo, manifestando estos la visión que tienen respecto de su realidad”, señaló Nelson Reyes, Director del Servicio de Salud Magallanes.

Por su parte, el Jefe DIGERA calificó la visita positivamente, al fomentar el trabajo conjunto entre la División de Gestión de Redes Asistenciales y el equipo del Servicio de Salud, tendiente a abordar las dificultades y oportunidades que experimenta el organismo sanitario en términos de su gestión clínica.

“Pusimos el foco en la situación del Hospital de Puerto Natales, el cual ha experimentado algunas dificultades desde su apertura, por lo que los esfuerzos entre el Servicio de Salud, sus directivos y MINSAL, en términos de la División de Gestión, están coordinados para apoyar lo que este hospital está haciendo”, acotó el Dr. Gennero.

Afirmación positiva para el Director del Servicio de Salud, y que da cuenta del trabajo que se ha desarrollado a la fecha, pero también de lo mucho más que se puede lograr con los recursos necesarios. “Creo que él se llevó un mensaje positivo de lo que estamos haciendo, pero también de qué más se puede hacer, y para ello necesitamos tener los cargos de especialistas para dar respuesta adecuada a nuestros usuarios, la comunidad necesita contar con los profesionales presenciales”, indicó Nelson Reyes.

En Punta Arenas, el Jefe de la DIGERA, acompañado por el Director del Servicio de Salud, se reunió con los directivos del Hospital Clínico Magallanes, con el objetivo de interiorizarse más de la gestión del principal centro asistencial del extremo sur de nuestro país.

Otra de las actividades, consideró una visita al Centro Regulador SAMU Magallanes, el que fue calificado por el Dr. Gennero, como de alto estándar comparado al nivel nacional. “Me pareció un equipo muy motivado, con muchas ganas, que está trabajando en su modelo de gestión con apoyo del Servicio para brindar una primera respuesta adecuada y oportuna a los habitantes de toda la región, considerando que el SAMU acá concentra toda la región y eso es algo muy relevante de resaltar”, puntualizó.









Ud. es el visitante nro.:
453340797

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.