Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

Seremi de Hacienda y director de Aduanas.
ANTE AUMENTO DE 300% DE ILÍCITOS INICIAN CAMPAÑA “COMERCIO RESPONSABLE”
12-08-2019 - 19:06:28

20
1 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
La seremi de Hacienda, Lil Garcés junto a al director regional de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, realizaron un llamado preventivo a la comunidad magallánica para combatir el comercio ilícito previniendo con ello los riesgos para la salud, la evasión de impuestos y problemas asociados al contrabando.

El pasado domingo 11 de agosto en Zona Austral se llevó a cabo la difusión de la campaña “Comercio Responsable; Ándate a la Segura”.
La campaña que se originó por la celebración del Día del Niño, busca informar a todas las familias de aquellos productos falsificados que no cuentan con registro sanitario y que representan un peligro para la salud de los más pequeños.

La seremi Garcés destacó que “esta campaña se llevará a cabo durante todo el segundo semestre para dar a conocer a toda la comunidad la importante labor que realiza Aduanas en su labor de fiscalización de los productos y artículos que ingresan a nuestro país, mediante pasos fronterizos, aeropuertos y puertos, siendo la primera línea de protección de Chile”.

Durante el 2019 se han registrado decomisos a nivel nacional por 3,8 millones de productos entre medicamentos de uso humano, cosméticos, dispositivos médicos, juguetes y alimentos por no cumplir con la normativa sanitarios. En relación al contrabando de cigarrillos fueron retiradas de circulación 6,3 millones de cigarrillos con una evasión de impuestos calculada en US$25 millones.
Por otro lado, se incautaron 6,5 millones de productos falsificados que infringen leyes de propiedad Intelectual e industrial.

En el caso de Magallanes, el director de Aduanas, Rodolfo Valenzuela, indicó que “se ha trabajado en incrementar las fiscalizaciones, incorporando la revisión de productos que ingresan a nuestra región a través de correos, a raíz de estas nuevas acciones se han registrado hallazgos que vulneran la propiedad intelectual, llegando a un 300% de aumento”.

Por otro lado, en relación a salud Pública se ha dado inicio a contar de este año a acciones de fiscalización exhaustivas que han generado un total de 17.016 mercancías incautadas entre enero y junio 2019; 14.235 corresponden a medicamentos de uso humano, 266 a cosméticos y 2.515 alimentos.
En relación al contrabando de cigarrillos existe un gran aumento a nivel nacional que supera el 46% liderado por Chañaral y Puerto Montt, sin embargo, en la región de Magallanes, gracias al aumento de fiscalización y acciones de comunicación preventivas lideradas por Aduanas, se han logrado reducir el contrabando de cigarrillos.
Así lo demuestran las cifras al comparar el año 2018 donde se incautaron más de 27 mil cigarrillos versus lo registrado a junio 2019 donde las cifras alcanzan a 4 mil cuatrocientos cigarrillos.

La seremi de Hacienda enfatizó la importancia de mantener informada a la comunidad y generar un trabajo colaborativo de fiscalización ante el comercio ilícito, para lo cual se efectuarán una serie de charlas educativas en colegios, universidades, juntas de vecinos entre otras organizaciones, para generar aliados en la prevención y cuidado de la región.









Ud. es el visitante nro.:
440051534

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.