Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 78 74 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar - Instagram radio.polar

Pablo Álvarez logra el 1er. Lugar General del Campeonato Nacional y 1er. Lugar en la Categoría Infantil en Tiro Olímpico.
MAGALLANES EN LO MÁS ALTO DEL TIRO OLÍMPICO
13-08-2019 - 12:59:53

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El pasado 10 de agosto, la Federación Nacional de Chile de Tiro Olímpico convocó a distintos deportistas de Chile a participar en el 1er. Campeonato Nacional Infantil – Juvenil de Tiro Olímpico, en el Polígono V.A. Patricio Carvajal ubicado en el sector de Lo Aguirre – Santiago. Así, y gracias al Gobierno Regional de Magallanes, el tirador infantil (13 años) Pablo Álvarez Galindo, integrante del Club de Tiro Patagónico Juan Hechenleitner Vera, asistió a dicho encuentro en representación de nuestra región.

Álvarez, ya había tenido un gran desempeño en la 1ra. Fecha del Campeonato Nacional Adulto, donde obtuvo un merecido 3er. lugar. A su vez, fue invitado a participar del Campeonato Iberoamericano de Tiro Olímpico disputado en el mes de Julio en la ciudad de Santiago, donde tuvo una brillante participación que le mereció, dada su corta edad, las felicitaciones de muchos entrenadores y deportistas olímpicos de los países Iberoamericanos.

En el encuentro deportivo infantil – juvenil se consideró las disciplinas de Carabina Olímpica, Rifle de Quiebre y Pistola Olímpica. El representante de Magallanes participó en las dos pruebas de rifle, siendo la más importante la de Carabina Olímpica 10 mts consistente en 40 disparos en un tiempo de 50 minutos. Para dicho certamen, Álvarez Galindo había viajado con días de anterioridad para prepararse con sus entrenadores Gabriela Lobos y Ányelo Parada, quienes venían llegando de los Juegos Panamericanos de Lima donde representaron a nuestro país.

En la categoría infantil tanto de Carabina Olímpica como de Rifle de Quiebre, Álvarez se impuso en las dos modalidades por un amplio margen respecto del 2do. Lugar. Sin embargo, los objetivos estaban planteados respecto de los tiradores juveniles (hasta 21 años) más experimentados y seleccionados nacionales, así como mejorar sus marcas personales. Ya conocidos los distintos puntajes en las distintas categorías, Álvarez logró el 1er. Lugar en todas las categorías obteniendo el más alto puntaje total del certamen superando por más de dos puntos al juvenil y número uno de Chile, Daniel Vidal.

Como antaño, Magallanes nuevamente está en lo más alto del Tiro Olímpico Nacional.









Ud. es el visitante nro.:
453344092

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.