Síguenos en: Twitter
Palabra o Frase   Fecha Noticia
96.0 AM toda la Región - 96.5 FM Punta Arenas y Porvenir - 98.5 FM Puerto Natales - Fonos: 612 24 14 17 - 612 24 19 09 - WhatsApp +569 9345 3426 - twitter Radio Polar @RadioPolar

En esta actividad participaron los dirigentes de diferentes agrupaciones de la comuna de Porvenir.
CON UNA ONCE OFRECIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE PORVENIR SE CELEBRÓ EL DÍA DEL DIRIGENTE SOCIAL Y COMUNITARIO
14-08-2019 - 11:20:29

0
0 votos
1 2 3 4 5
enviar      imprimir
El 7 de agosto del año 1968 se publicó en chile la Ley 16.880 de Organizaciones Comunitarias que se distingue entre dos tipos, la de carácter territorial y las de carácter funcional. De este modo, Se reconoció a las Juntas de Vecinos como una expresión de solidaridad y organización del pueblo en el ámbito territorial para la defensa permanente de los asociados y como colaboradoras de la autoridad del Estado y de las Municipalidades, motivo por el cual se celebra el Día del Dirigente Social y Comunitario.

Con el nombre de organizaciones funcionales, la ley reconoció, además, a otras organizaciones comunitarias, tales como Centros de Madres, Centros de Padres y Apoderados, Centros Culturales y Artísticos, Organizaciones Juveniles, Organizaciones Deportivas, Grupos Corales, Cooperativas y otras que tengan caracteres similares, que representen y promuevan valores específicos de la comunidad vecinal.

Desde esa mirada, el rol del dirigente social, representa un motor de desarrollo integral, donde se reconoce y valora la dedicación única de los dirigentes sociales, que ejercen a diario una labor trascendental para impulsar el desarrollo de sus comunidades.

En esta línea, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, concuerda con que el día de dirigente social es una muestra genuina del desarrollo y que “para la municipalidad fueguina, los dirigentes sociales cumplen un rol fundamental en el desarrollo de la comuna, la región, y el país ya que, a través de su real vocación de servicio público, trabajan a diario por mejorar la calidad de vida de sus comunidades”

Añadió la jefa comunal, que hoy cuando se conmemora su día reconocemos su labor como generadores de cambio. Nuestro compromiso está con ellos, en trabajar en conjunto, en escucharlos y gestionar soluciones para sus problemáticas, porque sólo de esa forma, podremos tener un país más justo y solidario”.

Son las organizaciones comunitarias las que desde siempre han buscado resolver los problemas que inquietan al territorio donde se emplaza su comunidad, y para lograr ese objetivo, buscan la participación y articulación de actores organizados entre los cuales deben existir lazos de confianza, reciprocidad y cooperación.









Ud. es el visitante nro.:
448202123

Diseño y Webhosting: Iflexus Ltda.