Gracias al Fondo de Desarrollo Comunitario de Aguas Magallanes:

MÁS DE OCHENTA ORGANIZACIONES PODRÁN CONCRETAR PROYECTOS SOCIALES

14-08-2019 - 12:46
En el Hotel Casino Dreams de Punta Arenas, Aguas Magallanes inició la premiación de los proyectos beneficiados con el Fondo de Desarrollo Comunitario 2019, que en esta oportunidad beneficiará a 84 organizaciones, 14 más que la versión 2018. La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez, el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, además de representantes de las organizaciones beneficiadas, ejecutivos, integrantes del jurado y trabajadores de la compañía.

Este año la empresa contempló un total de $ 36 millones para organizaciones sociales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams para el financiamiento de proyectos innovadores destinados al deporte, uso del tiempo libre y al mejoramiento de los espacios comunitarios, entre otros. Este año, se alcanzó una cifra récord de 84 organizaciones beneficiadas y desde su creación, el año 2011, la compañía ha apoyado la realización de 461 proyectos.

En la oportunidad, se entregaron recursos a las agrupaciones favorecidas de la capital regional, quienes agradecieron la iniciativa que permite implementar y consolidar diversas iniciativas de las organizaciones. Alex Barrientos Grage, en representación de la Sexta Compañía de Bomberos destacó el permanente apoyo de Aguas Magallanes en diversas instancias. En esta oportunidad, gracias a este fondo concursable podrán renovar catorce cascos, un sifón de abastecimiento que será incorporado a un camión aljibe de 12 mil litros de agua y un eutor de espuma, comentó.

Para Patricio Muñoz, presidente del Club Deportivo Chile, participar del Fondo Concursable fue toda una sorpresa. “Es una maravilla” comentó. Si bien no estaba muy convencido al inicio, a poco andar y gracias al entusiasmo de los socios, lograron adjudicarse los fondos necesarios para la adquisición de implementación deportiva para las series menores.

Para Christian Adema Galetovic, gerente regional de Aguas Magallanes, la instancia va más allá del servicio que presta la empresa. “Nosotros somos parte dela región, estamos presente en cada casa todos los días las 24 horas del día y todo el año. Por ello, de alguna manera queremos colaborar en el desarrollo de nuestra región, estar presente y apoyar estas buenas ideas. Creo que lo estamos logrando porque no ha ido muy bien y porque vemos a la gente contenta cuando recibe estos fondos, cuando hacen sus inauguraciones y sacan adelante sus proyectos. Sin duda es motivo de orgullo para Aguas Magallanes aportar con estos fondos”, destacó.